Fútbol | Coronavirus

El Xerez DFC entrega 400 mascarillas al centro de salud mental de San Miguel

  • La entidad azulina también ofrece 30 batas y 30 gorros tras recaudar 264 euros en la campaña que inició hace unos días y que ha contado con la colaboración de Acoje 

Un momento de la entrega del material por parte del Xerez DFC.

Un momento de la entrega del material por parte del Xerez DFC. / XerezDFC.com

El Xerez Deportivo FC continúa realizando una intensa labor solidaria por la crisis sanitaria del COVID-19 y, en esta ocasión, ha entregado un total de 30 batas, 30 gorros y 400 mascarillas al centro de Salud Mental de San Miguel gracias a la colaboración de Acoje y tras recaudar 268 euros en la campaña que inició hace unos días.

El trabajo de Acoje arrancó el pasado 18 de marzo, a raíz de una propuesta de Fátima Canca y María José Andrades, con la que pretendían dar utilizad sus máquinas de coser. A la iniciativa le siguió un llamamiento a empresas asociadas para conseguir los materiales necesarios para su producción. Rápidamente, la solidaridad jerezana acudió a su llamada, logrando decenas de voluntarios, entre empresas asociadas, no asociados, hermandades, taxistas y colectivos de la ciudad.

Desde que comenzara a funcionar, han convertido cerca de 10.000 metros de diferentes tejidos en 40.000 mascarillas, más de 2.000 batas y 1.000 gorros, así como batas impermeables. Los materiales han sido distribuidos entre el Hospital de Jerez, el Ayuntamiento, Asilo San José, Hogar San Juan, Residencia de Mayores Vitalia (La Marquesa), Hermanas de la Cruz, Siloé, Proyecto Hombre, Afanas, Autismo Jerez, Policía Nacional, Guardia Civil, transportistas, mercado de abastos y comercios de servicios básicos como taxistas, además de a la población general que lo va necesitando.

Los mismos se han organizado en diferentes equipos de trabajo que se encargan de funciones como la coordinación de voluntarios/as; la búsqueda de materiales y ayuda económica para la compra de los mismos; el corte; la distribución del material a las casas para coser las mascarillas y la recogida, la desinfección y el reparto a los centros y zonas donde son necesarias.

Todas las personas interesadas en seguir colaborando con esta iniciativa pueden realizar su ingreso solidario en el siguiente número de cuenta ES96 0049 4975 42 2517995203.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios