Fútbol

El Xerez DFC B jugará contra el Algaida la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor

  • El filial jugará de local y le servirá el empate para pasar a la final si los de Francis ganan al Jédula y los sanluqueños pierden con el Villamartín

  • La otra semifinal: Balón de Cádiz - Racing Portuense con ventaja de campo para los amarillos

El Xerez DFC B se medirá al Algaida en la semifinal por el ascenso a División de Honor.

El Xerez DFC B se medirá al Algaida en la semifinal por el ascenso a División de Honor. / Xerezdfc.com

A falta de una jornada para el final de la segunda fase en la Primera Andaluza, ya se conocen los cruces de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor que disputarán los cuatro primeros clasificados. El Balón de Cádiz ha quedado campeón del grupo y recibirá al Racing Club Portuense, cuarto; y Algaida y Xerez DFC B se medirán en la otra semifinal.

Como campeón, el Balón jugará tanto la semifinal como la final, en caso de clasificarse, en El Rosal y le vale el empate al término de los 90 minutos (no hay prórroga) para pasar.

El escenario de la semifinal que enfrenta al segundo y tercero clasificados se dirimirá en esta última jornada, ya que UD Algaida y Xerez DFC B están separados por tres puntos con el particular favorable a los xerecistas.

Los sanluqueños entrenados por el jerezano Juanjo Durán marchan segundos, pero una derrota este domingo contra el Villamartín y un triunfo del filial que dirige Francis ante el Jédula invertiría las posiciones y sería el XDFC B el que actuaría de local en la semifinal.

Por este motivo, tanto el Algaida-Villamartín como el Xerez DFC B-Jédula se disputan el próximo domingo a la misma hora (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios