Fútbol | Tercera División

A por una feliz Navidad

  • Xerez DFC y Xerez CD afrontan los tres últimos partidos del año con la necesidad de mejorar en la clasificación

  • Los de Pepe Masegosa juegan un partido en casa y dos fuera y los de Nene Montero uno fuera y dos en casa

Futbolistas del Xerez CD y del Xerez DFC se saludan al final del derbi en La Juventud.

Futbolistas del Xerez CD y del Xerez DFC se saludan al final del derbi en La Juventud. / Manuel Aranda

Con tres partidos antes de final de año en los que se cierra la primera vuelta y se abre la segunda, la definitiva, Xerez Deportivo FC y Xerez CD buscan mejorar sus respectivas posiciones en la tabla clasificatoria para tener una Navidad lo más feliz posible, lo que sin duda y de cara a sus aficionados será directamente proporcional a los resultados que consigan los de Masegosa contra Écija, Sevilla C y Gerena y los de Nene Montero contra Córdoba B, Ciudad de Lucena y Coria.

A cinco puntos del play off y a siete del liderato, en el Xerez DFC la botella está medio llena para los que apuntan a las nueve jornadas sin perder y medio vacía a los que señalan los seis empates en las últimas siete jornadas. Lo cierto es que el equipo está cumpliendo su objetivo, pelear por meterse en la fase de ascenso, pero también que se esperaba más del equipo.

En efecto, el margen de mejora pasa por volver a sumar de tres en tres y el equipo de Pepe Masegosa iniciará el próximo domingo el rush final con otra serie de tres partidos en ocho días, ya que hay acuerdo -a falta de la confirmación oficial de la Federación Andaluza- con el Sevilla C para adelantar el envite del domingo 30 al miércoles de la semana que viene para que así los futbolistas puedan tener días de vacaciones en Navidad.

De esta forma, el Xerez DFC jugará el próximo domingo 16 en Chapín con el Écija, el miércoles 19 en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios con el Sevilla C y el domingo 23 visitará al Gerena. Así, los de Masegosa se despedirán de su afición este año contra el Écija ya que los otros dos partidos son a domicilio y no volverá al estadio Chapín hasta el 7 de enero para recibir a un rival directo como es el Utrera, primer envite de 2019 en el segundo partido de la segunda vuelta.

Antes, en estos tres partidos antes de Navidad, el Xerez DFC no tiene otro objetivo que mejorar la racha de partidos sin conocer la derrota: continuar sin perder pero sumando de tres en tres para así recortar los cinco puntos de diferencia que ahora mismo le separan del play off. Los de Masegosa tienen una buena oportunidad si son capaces de regresar a la senda de la victoria ya que en las próximas tres jornadas hay enfrentamientos directos entre equipos de arriba, con lo que algunos rivales se dejarán puntos en el camino: Algeciras-Cádiz B, Los Barrios-Algeciras, Cádiz B-Córdoba B, Betis Deportivo-Ceuta y Los Barrios-Córdoba B son algunos de los choques que cerrarán el año.

El Xerez CD trata de adelantar el partido con el Coria pero el día 19 La Granja está ocupada

A tres puntos de los puestos de descenso y a doce del play off, el Xerez CD también acumula tres empates consecutivos y no acaba de despegar en su intento por salir de la zona baja y acomodarse en la tabla para mirar hacia arriba en la clasificación en vez de hacia abajo. Con seis puntos entre el noveno y el Coria, que marca el descenso, el atasco obliga a sumar de tres en tres de forma continuada, lo que el Deportivo solo fue capaz de hacer en Arcos tras vencer al San Roque.

Y tras dar la talla ante un gallito como el Algeciras, el equipo de Nene Montero va a examinarse de nuevo ante uno de los de arriba, aunque esta vez a domicilio: el domingo visita al Córdoba B, que no conoce la derrota en su feudo. Más asequibles en teoría para el Deportivo serán los dos compromisos con los que cerrará el año, ambos contra rivales directos hoy por hoy en la zona baja de la tabla: contra el Ciudad de Lucena con escenario aún por determinar porque La Juventud sigue de resiembra y contra el Coria está pendiente del escenario y la fecha del choque.

En efecto, el club azulino está tratando de adelantar el partido del día 30 para que los futbolistas tengan algunas vacaciones en Navidad pero se está topando con problemas para encontrar campo. Con La Juventud de resiembra, el miércoles 19 no se puede jugar en La Granja al estar el campo ocupado con los entrenamientos de los equipos que, por convocatoria, tienen asignada la instalación, de forma que se buscan alternativas y una opción es jugar el miércoles 26 aunque no hay aún nada decidido: el Deportivo estudiará las alternativas de campos y si le conviene, trasladará la propuesta al Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios