Fútbol | Tercera División

Xerez DFC y Xerez CD jugarán sus encuentros

  • La Federación Andaluza autorizará la disputa de los partidos tras las medidas adoptadas por la Junta pero no habrá espectadores en la grada

El Xerez DFC recibirá al Arcos en Chapín el domingo sin público en la grada.

El Xerez DFC recibirá al Arcos en Chapín el domingo sin público en la grada. / Manuel Aranda

Xerez DFC y Xerez CD jugarán sus partidos con restricciones, salvo cambio inesperado y poco probable de última hora, tras las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía. El equipo de Pérez Herrera podrá recibir el domingo a las cinco en Chapín al Arcos y el de Joaquín Poveda acudirá media hora antes al Municipal de Lebrija para rendir visita al Antoniano.

Las dudas generadas tras el cierre perimetral en Sevilla, Granada y Jaén y los municipios de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se van disipando con el paso de las horas y la Andaluza está por la labor de jugar.

La Junta de Andalucía autoriza la continuidad de las competiciones no profesionales y las sesiones de entrenamiento de fútbol federado gracias a una protección jurídica que ya aprobó cuando decretó la restricción de movilidad en otras provincias la pasada semana. Eso sí, al encontrarse gran parte de Andalucía en el Nivel 4, tanto los partidos como los entrenamientos no podrán contar con espectadores en las gradas.

La Junta debe refrendar sus medidas en el BOJA (Boletín Oficial) y con ellas los futbolistas con licencia en vigor obtendrán una autorización para no cumplir las restricciones de movilidad con la presentación de su ficha federativa. De este modo, la Andaluza dará el visto bueno a la celebración de los partidos.

Para poder realizar un desplazamiento y disputar los partidos fijados cada club tendrá que cumplimentar un documento en el que figure el destino y el motivo del desplazamiento; el día, la hora y lugar del partido; el nombre del rival y el campo y el listado de las personas que realizan el viaje con todos sus datos personales .

Los grupos para los equipos de fútbol no podrán superar las 27 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médico y/o fisios, delegado de Covid-19 y directivos, un máximo de siete.

Las medidas y controles se han endurecido pero la Liga va a seguir su curso mientras las autoridades sanitarias lo permitan. La RFAF pretende que todas las competiciones que han comenzado no se paren y sí retrasar el inicio de las que no han arrancado, como la Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios