Xerez DFC

Chapín tuvo mejor entrada que cinco campos de Segunda División A

  • El Municipal congregó a 6.172 personas contra el Montijo, sólo superado en la categoría por los 7.000 del Córdoba

Los jugadores del Xerez DFC celebran el tanto de Bello contra el Montijo en un Chapín que registró una gran entrada.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el tanto de Bello contra el Montijo en un Chapín que registró una gran entrada. / Manuel Aranda

El Municipal de Chapín pasó en apenas siete días de tener la entrada más pobre de la temporada en el partido del Xerez DFC contra el Vélez a tener la mejor entrada de los últimos años contra el Montijo: de los 1.653 espectadores que se dieron cita contra el conjunto malagueño y a los 6.172 que presenciaron el choque contra los extremeños.

En el primero de los casos, la directiva azulina decidió que el encuentro contra el Vélez fuese jornada de ayuda al club, por lo que los socios tenían que pasar por taquilla. Fue una medida que, a la vista está, tuvo un efecto contrario al perseguido, el ambiente en Chapín fue desangelado y, para colmo, el equipo no pasó del empate a cero en un encuentro de poquísimas ocasiones.

Una semana después, la junta que preside Ignacio de la Calle decidió que cada socio podía retirar dos entradas para regalar a quienes estimasen. Se cumplió el dicho de que a veces menos es más, anteponiendo un buen ambiente por encima de la recaudación y surtió efecto, ya que Chapín lució la mejor entrada de la temporada, la afición llevó en volandas al equipo y este respondió con el partido más completo del año, venciendo al Montijo por un gol a cero.

Mejor entrada que en campos de Segunda A

Los 6.172 espectadores que asistieron al Xerez DFC-Montijo supuso la 19ª mejor entrada en un campo de fútbol el pasado fin de semana, incluyendo todas las categorías. Al Santiago Bernabéu asistieron más de 60.000 personas para ver el Clásico y evidentemente los campos de Primera División fueron los que más público congregaron, aunque el Tenerife (Segunda A) metió a 15.000 personas en el Heliodoro, más que los 'Primeras' Cádiz, Celta y Rayo. También el Deportivo de la Coruña (1ª RFEF), con más de 14.000 espectadores en Riazor, tuvo mejor entrada que esos tres equipos de Primera y que todos los de Segunda A exceptuando al Valladolid y al Tenerife.

En el caso del Xerez DFC, Chapín registró mejor entrada que los campos del Girona, Huesca, Lugo, Fuenlabrada y Amorebieta (todos de Segunda A) y que otros muchos clubes que militan en Primera RFEF: Sabadell, Algeciras, Castellón, Talavera, Unionistas, Zamora, Real Unión, SD Logroñés, Dux y Toledano. Chapín fue también la segunda mejor entrada de toda la Segunda RFEF sólo superado por los 7.000 espectadores del Nuevo Arcángel, aunque el Córdoba batió su récord esta temporada el pasado miércoles en el partido contra el Tamaraceite: 15.000 personas en un partido que la RFEF fijó a las doce del mediodía.

Este domingo, con motivo del derbi en El Rosal contra el Cádiz B, los aficionados del Xerez DFC se van a desplazar en cinco autobuses para estar con su equipo en un partido que puede marcar un antes y un después esta temporada. Los de Pérez Herrera acumulan cuatro jornadas sin perder en las que han sumado 8 de 12 puntos posibles, lo que ha permitido al equipo poner seis de distancia con el descenso y tres con el puesto de 'play-out'. Empatado a puntos con el filial amarillo, un triunfo en El Rosal supondría acabar con una racha de diez salidas sin ganar (sólo lo logró en casa del Panadería Pulido) y dar un golpe a un rival directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios