Xerez DFC

Adri Rodríguez y la virtud de la polivalencia

  • El mediocentro azulino jugó de 'ocho' contra el Pozoblanco, una posición nueva para él

  • Se muestra convencido de que "lucharemos por el ascenso"

Adri Rodríguez, en el partido del pasado domingo contra el Pozoblanco.

Adri Rodríguez, en el partido del pasado domingo contra el Pozoblanco. / Manuel Aranda

Adri Rodríguez desempeñó el pasado domingo frente al Pozoblanco un nuevo rol al actuar en una posición poco habitual para él. El técnico del Xerez Deportivo FC, Josu Uribe, le encomendó la misión de presionar la salida de balón del rival formando tándem con Ignacio Goma y actuando en el carril del ‘8’.

El azulino confiesa que era la primera vez que jugaba en esa posición, que le comunicó el técnico el viernes en el penúltimo entrenamiento de la semana: “El míster quería que tuviéramos más recorrido y que apretáramos arriba. Yo, con tal de jugar, lo hago donde me diga el entrenador”, apunta el centrocampista, que se desempeña a la perfección como central y especialmente en el pivote defensivo.

"Sabíamos que el partido contra el Pozoblanco se iba a mirar con lupa"

De hecho, muchos están de acuerdo en asegurar que Adri es el mejor o de los mejores mediocentros de la categoría y que la Tercera se le queda pequeña. El jugador, humilde, señala que “no tengo redes sociales, sólo escuchó a mi padre y siempre me dice las cosas negativas para mejorar. Llevo muchos años luchando y siempre estoy en esta categoría, así que algo mal hago y tengo que mejorar para subir de categoría. Ojalá sea en este club”, apunta.

La victoria en Chapín contra el Pozoblanco fue balsámica después de unas semanas difíciles tras el empate del equipo con el Rota que provocó una reunión de la junta directiva a la que fueron llamados los capitanes, quienes arroparon al entrenador. “Sabíamos que ese partido era de mucha exigencia, que había que ganar sí o sí ante un rival que no estaba bien clasificado y que la gente lo iba a mirar con lupa. Lo sacamos bien. En la primera parte hubo muchas ocasiones, falló Antonio un penalti, pero en la segunda entraron los goles”.

"Antonio tiene unos números de escándalo en Tercera, es garantía de gol"

Adri conoce bien al nuevo integrante del vestuario, ya que coincidió con Antonio Sánchez en el Arcos y sabía que el penalti que falló no lo iba a acusar: “Conozco a Antonio, lo bueno que tienen los delanteros es que fallan, se levantan y vuelven a intentarlo. Se vio el domingo, nos va a dar mucho, va bien por arriba, llega al área, las toca todas, la da de cara... nos va a venir muy bien. Antonio la va a romper y va a meter muchos goles. Si llega a estar aquí al principio de temporada ahora llevaría muchísimos goles. El año pasado hizo 20 en Algeciras y el anterior 24 en Arcos. Tiene unos números de escándalo en Tercera y es garantía de gol”.

Con el triunfo del pasado domingo, el Xerez DFC recuperó la ansiada cuarta plaza, pero el mediocentro avisa de que “no podemos relajarnos porque pierdes un partido y caes a la sexta plaza”. No obstante, apunta que “nosotros estamos tranquilos y trabajando bien, sabemos que tarde o temprano nos vamos a meter en esos puestos. Somos uno de los favoritos, pero hay muchos más equipos peleando, aunque yo estoy convencido de que vamos a jugar por el ascenso”.

"El míster ha tenido mala suerte, hemos tenido jugadores importantes lesionados y había que tener paciencia"

Y para ello, el centrocampista considera que es fundamental el concurso de todos. “Se estaba criticando mucho al míster cuando todos sabemos que hay jugadores que hacen jugar al equipo y por desgracia han estado fuera por lesión. Después del empate contra el Rota pedimos un poco de tranquilidad porque faltaban muchos compañeros. Había que tener paciencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios