Xerez DFC

Aplazado el partido contra el San Roque de Lepe

  • El equipo de José Herrera tendría que afrontar cinco encuentros en 15 días 

Jacobo celebra el 1-0 contra el Puente Genil, único partido de la fase de ascenso que ha podido jugar el Xerez DFC.

Jacobo celebra el 1-0 contra el Puente Genil, único partido de la fase de ascenso que ha podido jugar el Xerez DFC. / Manuel Aranda

La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado al Xerez DFC el aplazamiento del partido que este domingo tenía que disputar en Chapín contra el San Roque de Lepe. El cuadro xerecista tiene varios casos positivos por COVID-19 y ya no pudo jugar este pasado miércoles el choque que le tenía que haber enfrentado al Ciudad de Lucena en tierra cordobesa.

De este modo, es el segundo partido que se le aplaza al Xerez Deportivo FC tras el brote de COVID que ha sufrido la plantilla. Los azulinos, que se han puesto líder de la fase de ascenso sin jugar, sólo han podido disputar hasta el momento el encuentro de la primera jornada contra el Salerm Puente Genil.

La alarma se encendía en el club xerecista el pasado lunes con los positivos de dos futbolistas, casos que aumentaron a tres durante la tarde de ese mismo día. Lejos de mejorar, la situación empeoró este miércoles con varios casos positivos más en el plantel, por lo que el resto de la plantilla, ante este brote, se encuentra confinada al igual que los jugadores que se han visto afectados.

Ante este panorama, los jugadores positivos están confinados en sus domicilios y a la espera de que las autoridades sanitarias les indiquen los días que tienen que estar incomunicados. Los negativos sí pueden hacer vida normal e incluso entrenar de manera individual, ya que los entrenamientos grupales, al menos hasta la semana que viene, no se podrán llevar a cabo.

El equipo también se va a encontrar con un problema con las fechas de los partidos pendientes, ya que la fase de ascenso acaba el 9 de mayo. De esta forma, si se juega en su fecha prevista el partido contra el Puente Genil, los azulinos tendrían que afrontar cinco partidos en 15 días, recuperando las dos fechas aplazadas los días 28 de abril y 5 de mayo, además de jugar el 25 contra el Puente Genil, el 2 de mayo contra el Ciudad de Lucena y el 9 frente al San Roque de Lepe. Y todo esto con la merma física que va a provocar estos días en los que no van a poder entrenar debido al brote de COVID.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios