Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC entrena en el Luis Vega de Bornos para aclimatarse al campo

  • Pepe Masegosa realiza un ensayo general en el escenario del encuentro frente al Atlético Espeleño

Tamayo, Joge Herrero y Bello, de espaldas, en el entrenamiento de ayer en Bornos. Tamayo, Joge Herrero y Bello, de espaldas, en el entrenamiento de ayer  en Bornos.

Tamayo, Joge Herrero y Bello, de espaldas, en el entrenamiento de ayer en Bornos. / Xerezdeportivofc.com

Toma de contacto. El Xerez DFC llevó ayer por la mañana a cabo una sesión de entrenamientos en el Luis Vega, escenario en el que recibirá el domingo (17:00) al Atlético Espeleño. Los azulinos se desplazaron hasta Bornos para aclimatarse al césped artificial de un escenario de grandes dimensiones que no está en las mejores condiciones, pero sí mucho mejor que La Juventud, campo descartado por el pésimo estado del césped.

Pepe Masegosa ya comenzó a ultimar los detalles de un encuentro en el que los xerecistas quieren romper la racha de tres empates consecutivos -Salerm Puente Genil, Betis Deportivo y Conil-, los dos últimos a cero, y elevar hasta seis el número de jornadas consecutivas sin perder. Mejorar la renta anotadora y mantener la portería a cero son algunas de las consignas del técnico sevillano para hacer frente a un rival que no debe presentarles demasiados problemas si se tiene en cuenta la diferencia que existe en la clasificación entre unos y otros.

Para esta cita, el entrenador del XDFC cuenta con las bajas del guardameta José Manuel Camacho y del lateral Marcelo, aún con a férula, y recupera a pleno rendimiento a Rojas, que la pasada semana ya entró en la lista de convocados para Conil aunque no tuvo minutos.

Masegosa puede seguir apostando por una defensa con tres centrales, sistema que sí utilizó en el Pérez Ureba ante el Conil pero que no pudo poner en práctica en La Juventud ante el Betis Deportivo por las ausencias de Regino y Rojas. Esta variante le está dando buenos resultados.

Los cordobes no ganan desde que derrotaron al XCD por 2-1 hace dos meses

Mientras, el Atlético Espeleño llegará a Bornos en una situación tremendamente complicada tanto por su posición en la tabla (penúltimo con nueve puntos) como por las bajas de futbolistas importantes.

José Ángel Garrido, que se hizo cargo del equipo hace sólo cinco jornadas en lugar de Salva Serrano, no puede contar por lesión con Hugo Rodríguez, que debutó el pasado domingo frente a la Lebrijana y sufre una pequeña rotura de fibras, Josan, Montero y Sergio Ortiz.

La trayectoria del Espeleño es bastante negativa desde que arrancó la temporada y cumple exactamente dos meses sin sumar de tres. Ha ganado dos partidos hasta el momento. El primero fue en el Pérez Ureba ante el Conil (2-3) en la tercera jornada de la competición y el segundo, al Xerez CD en la quinta jornada en su campo. Los cordobeses se impusieron a los azulinos por 2-1.

Los cordobeses encadenan diez partidos sin vencer, con siete derrotas y tres empates. En los cinco encuentros que Garrido lleva al mando de la plantilla, ha sumado dos puntos. Se estrenó con una igualada a uno en casa frente al Utrera, cayó en Lepe con el San Roque (2-1), también en casa ante el Arcos (0-3), empató a uno en Las Cabezas y el pasado domingo volvió a perder en su campo, en esta oportunidad con la Lebrijana (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios