Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se enfrenta al Cádiz B en un derbi de altos vuelos en su regreso a Chapín

  • Los azulinos tienen la necesidad de sacar adelante el encuentro para escalar posiciones en la tabla ante un filial amarillo sólido y al alza

  • El centrocampista Jorge Herrero supera sus molestias musculares y será titular y Masegosa seguirá apostando por Juan Flere en la portería

Juan Flere será el portero titular esta tarde ante el Cádiz B.

Juan Flere será el portero titular esta tarde ante el Cádiz B. / Manuel Aranda

El Xerez DFC regresa a Chapín tras la resiembra del Municipal para recibir al Cádiz B esta tarde (17:30) en un derbi de altos vuelos. Los azulinos, aunque son octavos a tres puntos de Algeciras y Betis Deportivo, equipos que marcan la zona de ascenso con 32 puntos, encadenan siete jornadas sin perder y reciben a un filial amarillo sólido, que se ha colocado segundo gracias a sus cuatro últimas victorias consecutivas.

El cuadro de Masegosa no dejó buenas sensaciones en el derbi del pasado sábado en La Juventud ante el Xerez CD y necesita ganar y convencer ante su público, muy exigente con un bloque confeccionado para luchar por el ascenso al final de categoría.

Para la cita de esta tarde, los xerecistas podrán contar con Jorge Herrero, aunque apenas ha entrenado por culpa de una sobrecarga muscular que arrastra desde el sábado. Masegosa contará con él de salida pero tiene preparado un plan alternativo por su el centrocampista le solicita el cambio antes de lo previsto.

Las únicas bajas azulinas son las de Adri Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones y que se perderá su primer partido, y Marcelo, que aún sigue con la férula en su mano izquierda por la fractura del segundo metacarpiano que sufrió ante el Betis Deportivo y que le obligó a pasar por quirófano.

El entrenador sevillano no ha desvelado el nombre del sustituto de Adri, que irá en función del sistema que utilice. Rojas, ques actuaría como tercer central, y Rodri o Jojo, que saldrían de inicio en el centro del campo en el caso de que el preparador azulino opte por una defensa de cuatro, son las opciones.

Lo que sí ha confirmado Masegosa es que Flere seguirá defendiendo la portería. Considera que el joven guardameta ha demostrado que se merece conservar la titularidad pese a que Camacho ya está recuperado de la intervención de mandíbula. De momento, el portero roteño tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios