Xerez DFC

Juan Gómez: "Nos falta ser más decisivos tanto en nuestra área como en la rival"

  • El xerecista hace balance del primer tramo de Liga y resalta que "deberíamos llevar más puntos"

  • Lamenta "el mal estado del césped de Chapín, no nos ayuda en nada"

Juan Gómez espera romper la racha de dos derrotas seguidas en Lucena.

Juan Gómez espera romper la racha de dos derrotas seguidas en Lucena. / Miguel Ángel González

Juan Gómez, interior izquierdo del Xerez DFC, hace balance de las primeras diez jornadas de Liga del equipo en su estreno en Tercera División. Cree que están respondiendo bien pero que llevan menos puntos de los que deberían porque les está faltando "ser más decisivos tanto en nuestra área como en la rival".

De entrada, resalta que "estamos intentado olvidar el palo del domingo y centrados en el Ciudad de Lucena. Estamos fastidiados porque no creemos que el Córdoba B fuese tan superior a nosotros como dice el marcador. Fueron muy efectivos en el área, nosotros tuvimos más acercamientos y tuvimos más el balón".

Tras diez partidos de Liga, el cuadro azulino es octavo con dieciséis puntos. Gómez considera que "llevamos pocas jornadas, queda mucho y tenemos dieciséis puntos que no está mal, pero creo que podríamos llevar algunos más. Es cuestión de seguir trabajando y tener un poco de más acierto en las áreas".

"Nos está costando hacer goles, sabemos el problema que tenemos y estamos trabajando para corregirlo"

No sentenciar es uno de los problemas que le está pasando factura al equipo y el zurdo xerecista va más allá: "Nos está costando hacer goles, nos falta materializar no ya las ocasiones, la mitad de las oportunidades que creamos. De haber sido así llevaríamos bastante más puntos. Tenemos muchos acercamientos, pero igual de cierto es que tenemos que ser más decisivos en el área".

"Igualmente creo -añade- que, además de decisivos en el área rival, tenemos que serlo en la nuestra. Hemos recibido demasiados goles para las veces que nos llegan y eso tampoco es culpa ni del portero ni de la defensa, es culpa del bloque a nivel defensivo. Sabemos el problema que tenemos y estamos trabajando para subsanar esos detalles".

El equipo ha encajado dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada y subraya que "es cierto, pero en Algeciras pienso que ni mucho menos debimos perder y el domingo en casa, el que acierta es el que se merece ganar. El Córdoba fue más certero y se llevó los tres puntos. Teníamos que haberles creado más peligro. Se han perdido dos partidos seguidos y a lo largo de la temporada vamos a perder más, aunque estamos muy mentalizados para evitar que en casa nos vuelva a suceder lo del domingo".

"El Ciudad de Lucena es capaz de lo mejor y de lo peor pero vamos a por los tres puntos, los necesitamos"

El césped de Chapín ayudó poco y es un inconveniente que esperan solventar: “Eso se acusa. Estamos obligados a exponer en nuestro campo, a llevar el peso del partido y cuesta mucho, es un lastre jugar en esas condiciones, no nos beneficia en nada".

El Ciudad de Lucena es el rival azulino del domingo. Gómez lo tiene claro, quiere los tres puntos: "Es un equipo algo irregular, que está en la mitad de la tabla y que es capaz de sacar lo mejor y lo peor, puede ofrecer su mejor versión o mostrar su peor cara. Tienen un campo que, a pesar de ser de césped sintético, es grande y se puede jugar al fútbol, podemos mostrar nuestro estilo a la perfección, he jugado allí con varios equipos y lo conozco bien. Vamos a por los tres puntos para olvidar la derrota. El partido es de vital importancia y debemos estar concentrados al cien por cien".

"Estamos en deuda con la afición, que siempre nos ayuda, tenemos que responderle con resultados"

La próxima semana será otra vez de tres partidos. En esta ocasión, hasta lo considera positivo. "Es mucha tela pero cuando pierdes y estás fastidiados, más ganas tienes de jugar. Ojalá hubiésemos tenido partido hoy mismo. Tenemos muchas ganas de jugar para saldar la deuda con la afición, que siempre está ahí. La derrota nos dolió por nosotros pero también por la afición. Es lógico que se enfade cuando no nos salen las cosas pero el equipo sabe que está con nosotros a tope, que es fiel y tenemos que responderle. Vamos a iniciar la buena racha de resultados y de imagen ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios