Fútbol | Tercera División

La apuesta del Xerez DFC en Bornos, romper la racha de empates ante el Espeleño

  • Los azulinos reciben al penúltimo clasificado en el Luis Vega en un encuentro que debe ser asequible

  • Masegosa puede repetir el once de Conil o prescindir de un central para ganar potencial arriba

Casares será titular esta tarde en Bornos ante el Espeleño. Casares será titular esta tarde en Bornos ante el Espeleño.

Casares será titular esta tarde en Bornos ante el Espeleño. / Xerezdeportivofc.com

Con tres es suficiente. El objetivo que se marca el Xerez DFC en su cita de esta tarde (17:00) frente al Atlético Espeleño en el Municipal Luis Vega de Bornos es ganar. Los azulinos deben romper su racha de tres empates consecutivos ante un rival asequible, tanto por a situación que ocupa en la tabla (penúltimo con nueve puntos) como por las bajas con las que llega a este compromiso.

Los xerecistas, desde que encadenaron dos derrotas consecutivas ante Algeciras y Córdoba B, han mejorado bastante y suman cinco jornadas sin perder pero les falta gol. De hecho, es una de las preocupaciones de Masegosa, que sus jugadores mejoren tanto en la definición como a la hora de elegir la mejor opción en el último pase. Los azulinos sólo han marcado en esos cinco compromisos seis goles (tres al Coria, dos al Ciudad de Lucena y uno al Salerm Puente Genil) y no han visto portería en las dos últimas jornadas, Betis Deportivo en La Juventud y Conil en el Pérez Ureba.

Para este encuentro, el técnico sevillano sólo tiene las bajas de Camacho, que ya ha comenzado a hacer portería, Marcelo, aún con la férula que le colocaron en su mano izquierda tras ser operado por una fractura en el segundo metatarsiano. Ha convocado a los 17 jugadores que le quedan en el plantel y hasta podría repetir el mismo once que empató la pasada semana frente a los amarillos de Javier Zafra.

De momento, no ha desvelado si seguirá apostando por la defensa de tres o volverá a la de cuatro, con lo que uno de los centrales se quedaría en el banquillo para ganar potencial arriba. En ese caso, Adri Rodríguez estaría en el centro de la zaga junto a Joaqui -Regino y Rojas serían suplentes- y en la banda izquierda podría aparecer Heredia, con Bello en la derecha, y Álex Colorado junto a Jorge Herrero. Casares y Adrián Gallardo estarían arriba.

A su rival, cada vez se le complica más luchar por la permanencia, de la que está a ocho puntos. José Ángel Garrido, técnico de la escuadra cordobesa, mantiene repleta la enfermería para visitar al XDFC, con Montero, Josan, Sergio Ortiz, Guti y Hugo en el dique seco, mientras que David Carmona es seria duda. El entrenador, que espera la llegada de refuerzos, apela a un cambio en la suerte para intentar puntuar ante un rival de los más complicados de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios