Fútbol | Tercera División

La apuesta del Xerez DFC en Bornos, romper la racha de empates ante el Espeleño

  • Los azulinos reciben al penúltimo clasificado en el Luis Vega en un encuentro que debe ser asequible

  • Masegosa puede repetir el once de Conil o prescindir de un central para ganar potencial arriba

Casares será titular esta tarde en Bornos ante el Espeleño.

Casares será titular esta tarde en Bornos ante el Espeleño. / Xerezdeportivofc.com

Con tres es suficiente. El objetivo que se marca el Xerez DFC en su cita de esta tarde (17:00) frente al Atlético Espeleño en el Municipal Luis Vega de Bornos es ganar. Los azulinos deben romper su racha de tres empates consecutivos ante un rival asequible, tanto por a situación que ocupa en la tabla (penúltimo con nueve puntos) como por las bajas con las que llega a este compromiso.

Los xerecistas, desde que encadenaron dos derrotas consecutivas ante Algeciras y Córdoba B, han mejorado bastante y suman cinco jornadas sin perder pero les falta gol. De hecho, es una de las preocupaciones de Masegosa, que sus jugadores mejoren tanto en la definición como a la hora de elegir la mejor opción en el último pase. Los azulinos sólo han marcado en esos cinco compromisos seis goles (tres al Coria, dos al Ciudad de Lucena y uno al Salerm Puente Genil) y no han visto portería en las dos últimas jornadas, Betis Deportivo en La Juventud y Conil en el Pérez Ureba.

Para este encuentro, el técnico sevillano sólo tiene las bajas de Camacho, que ya ha comenzado a hacer portería, Marcelo, aún con la férula que le colocaron en su mano izquierda tras ser operado por una fractura en el segundo metatarsiano. Ha convocado a los 17 jugadores que le quedan en el plantel y hasta podría repetir el mismo once que empató la pasada semana frente a los amarillos de Javier Zafra.

De momento, no ha desvelado si seguirá apostando por la defensa de tres o volverá a la de cuatro, con lo que uno de los centrales se quedaría en el banquillo para ganar potencial arriba. En ese caso, Adri Rodríguez estaría en el centro de la zaga junto a Joaqui -Regino y Rojas serían suplentes- y en la banda izquierda podría aparecer Heredia, con Bello en la derecha, y Álex Colorado junto a Jorge Herrero. Casares y Adrián Gallardo estarían arriba.

A su rival, cada vez se le complica más luchar por la permanencia, de la que está a ocho puntos. José Ángel Garrido, técnico de la escuadra cordobesa, mantiene repleta la enfermería para visitar al XDFC, con Montero, Josan, Sergio Ortiz, Guti y Hugo en el dique seco, mientras que David Carmona es seria duda. El entrenador, que espera la llegada de refuerzos, apela a un cambio en la suerte para intentar puntuar ante un rival de los más complicados de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios