Fútbol

Xerez DFC y Jerez Industrial se enfrentan este viernes en el homenaje a Pedro Herrera

  • Último test para los de José Pérez Herrera antes del inicio de Liga

  • El encuentro se disputa en el Estadio Pedro Garrido a las 20:30 horas

Los de Pérez Herrera tienen el último ensayo antes del comienzo liguero.

Los de Pérez Herrera tienen el último ensayo antes del comienzo liguero. / Manuel Aranda

Xerez Deportivo FC y Jerez Industrial se enfrentan este viernes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Pedro Garrido, encuentro en el que se va a homenajear la figura de Pedro Herrera, exdirectivo industrialista y socio del XDFC que falleció el pasado mes de junio. Toda la familia estará presente en el que sin duda será un bonito recuerdo a su figura. Su hijo, Pedro Herrera, ha sido en su etapa de futbolista jugador del Jerez Industrial y posteriormente formó parte de la primera plantilla del Xerez DFC, club en el que militó varias temporadas.

Para el equipo de José Pérez Herrera se trata del último partido de pretemporada antes del inicio liguero el próximo fin de semana, cuando recibirá en la primera jornada de liga al Atlético Mancha Real. Es muy posible que el míster jerezano configure un once inicial que podría variar poco con respecto al que pondrá en liza en el debut liguero. Hasta el momento, ha ido repartiendo minutos, aumentando la carga progresivamente.

Con Salama fuera del equipo negociando su salida al tener una oferta del Rayo Majadahonda (Primera RFEF), Pérez Herrera no va a poder contar para este encuentro con Alberto Durán, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión de rodilla que le mantiene trabajando aparte con un tratamiento conservador a fin de evitar el quirófano. Además, José Ramón no se entrenó el pasado miércoles por un esguince de tobillo y es duda, mientras que con Antonio Hermosín, con la muñeca fastidiada, tampoco se quiere arriesgar.

Cartel del partido. Cartel del partido.

Cartel del partido.

El Xerez DFC se ha enfrentado durante esta pretemporada que ya toca a su fin con cuatro rivales de superior categoría, dos de Tercera RFEF, uno de División de Honor y otro de Primera Andaluza. Los azulinos se midieron en 45 minutos al Real Madrid Castilla y al Granada en el triangular que sirvió de presentación del equipo ante la afición. El saldo fue un empate sin goles ante los madridistas y derrota contra el líder de Segunda A (0-2). Los otros dos encuentros ante equipos superiores también acabaron con derrota: 1-2 con el Málaga (Segunda A) y 0-2 frente al Córdoba (Primera RFEF).

Las victorias llegaron contra el Conil (1-4), Guadalcacín (0-4) y la última en Arcos (0-6), mientras que en Rota el resultado fue de empate sin goles.

El Industrial, menos rodado

Enfrente, ejerciendo como local, estará un Jerez Industrial en el que tras su descenso a Primera Andaluza ha tomado las riendas Alberto Vázquez, técnico que cuenta con experiencia en Tercera RFEF (Guadalcacín y Arcos) y que procede precisamente del Xerez DFC, donde entrenó la pasada temporada al juvenil xerecista, al que ascendió a Liga Nacional.

Los blanquiazules, a los que les quedan aún varias semanas para debutar en Liga, han disputado cinco encuentros de preparación: dos derrotas contra el Xerez CD (0-3) y el Atlético Sanluqueño (1-2); y triunfos contra Espera (0-3); El Torno (3-5); y Sherry Atlético (0-2). La plantilla es prácticamente nueva, aunque Vázquez ha logrado mantener a jugadores importantes como David Fernández, Kevin, Joselito (exjugador del Xerez DFC), Eu y Mateos y han llegado otros como Fran Utrera, Melli, Fali Calvo, Carrasco, Javi Aranda y Lebrón, un portero de superior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios