Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC recibirá a la UD Los Barrios el domingo a las seis de la tarde

  • Marcelo termina en Lebrija con molestias en la rodilla y este martes se realizará una prueba

El Xerez DFC recibiará a Los Barrios el domingo con 800 espectadores en las gradas.

El Xerez DFC recibiará a Los Barrios el domingo con 800 espectadores en las gradas. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC, líder del Grupo X-A, certificó su pase a la fase de ascenso con su empate a cero del domingo ante el Antoniano, y ya piensa en la cita del domingo en Chapín, a las seis de la tarde, contra Los Barrios, cuatro clasificado tras empatar en el San Rafael frente al Cabecense.

El encuentro podrá ser presenciado ya por 800 espectadores después del cambio de fase sanitaria y la junta directiva estudia la forma en la que repartirá las entradas entre sus socios y si finalmente declara el choque como media día del club. La pasada semana barajó esa opción para el enfrentamiento ante el Conil, pero no llevó a cabo la iniciativa.

Los azulinos han realizado en la mañana de este lunes una sesión de recuperación en las instalaciones de Córner 4 y este martes tienen el día libre. En esa sesión, Marcelo seguía con molestias en la rodilla derecha y este martes por la tarde se va a realizar una prueba en la Clínica Beiman para descartar cualquier problema.

El lateral derecho no terminó el choque en Lebrija y dejó su puesto a Adri Rodríguez en el triple cambio que el técnico jerezano hizo en el minuto 72. Junto a él, salieron del campo Javi Valenzuela y Bruno Herrero. 

Pérez Herrera recupera para la cita ante el cuadro barreño a Bello, que no jugó en Lebrija por sanción, y Javilillo ya estará en perfectas condiciones. El extremo no fue titular después de diez días con problemas musculares, pero jugó los últimos veinte minutos contra los de Rubio. Por contra, Junior seguirá fuera de combate por su rotura muscular.

Los xerecistas iniciaron en Los Barrios su escalada tras perder en Chapín frente al Antoniano en la primera vuelta. En el San Rafael ganaron su primer compromiso fuera de casa y ahora reciben a la Unión con la intención de sumar tres puntos importantes de cara a luchar por el ascenso con las máximas garantías en la segunda fase.

En un partido muy disputado, pero siempre controlado por los azulinos, Goma adelantó a su equipo a los cinco minutos, Máyor de penalti logró el segundo antes del descanso y Diawara recortó distancias a ocho del final.

Dos duelos, triunfo y empate

Los Barrios visitará Chapín por tercera vez para medirse a los azulinos. El pasado curso, a finales de febrero, el equipo dirigido entonces por Loren perdió por 1-0 ante el de Uribe gracias a un tanto anotado por Javi Casares a la hora de juego.

Y en el curso 18/19, el choque de la jornada 40 terminó en tablas. Ambos conjuntos se jugaban lograr un puesto en el 'play-off' y firmaron un empate a cero con el ahora azulino Goma en las filas gualdiverdes.

Al final, ni los de García Tébar ni los de Carlos Ríos alcanzaron su objetivo y sí consiguió la cuarta plaza un Algeciras que terminó ascendiendo a Segunda B de la mano de Emilio Fajardo.

Muñoz González, el árbitro

El encuentro también tiene ya designado colegiado. El partido lo arbitrará el cordobés Alfonso Muñoz González, que esta temporada aún no ha dirigido a ninguno de los dos equipos.

La pasada temporada ya pitó a los azulinos en su encuentro precisamente en Lebrija ante el Antoniano y ganaron 0-1 con un gol de Chico Díaz de penalti anotado a falta de cuatro minutos para el final del choque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios