Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC busca el tercer triunfo consecutivo en el Manuel Polinario

  • Los azulinos quieren sumar tres puntos ante el Salerm Puente Genil que les permitan asaltar las plazas de fase de ascenso

  • Pepe Masegosa podrá contar con Álex Colorado y Javi Casares, que terminaron tocados el encuentro frente al Coria

Javi Casares podrá jugar en Puente Genil tras superar sus problemas físicos.

Javi Casares podrá jugar en Puente Genil tras superar sus problemas físicos. / Xerezdeportivofc.com

Tres de tres o nueve de nueve. Ese es el objetivo del Xerez DFC. Los azulinos quieren cerrar esta vez sí la semana perfecta y lograr esta tarde (17:00) en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil un triunfo que les permita cerrar la semana perfecta y afianzarse en la zona noble de la clasificación. Estarán entre los cuatro primeros siempre y cuando consigan un punto más que el Cádiz B, equipo con el que en estos momentos están empatados en la tabla con 22 puntos.

Los xerecistas abrieron estos duros ocho días con una victoria en el Ciudad de Lucena (0-2) tras encadenar dos derrotas consecutivas frente a Algeciras y Córdoba B, refrendaron la reacción ante el Coria en La Juventud (3-1) y ahora deben seguir mostrándose fuertes para intentar superar a la escuadra de Juanmi Puentenueva, un conjunto pontanés que en casa sólo ha perdido un encuentro de los seis que ha disputado -San Roque de Lepe-, ha ganado tres -Atlético Espeleño, Écija y Cabecense- y empatado dos, concretamente ante dos filiales, Cádiz B y Sevilla C.

Pepe Masegosa, tras la última sesión de entrenamientos, ha recuperado tanto a Álex Colorado como a Javi Casares, que terminaron el encuentro del pasado jueves ante el Coria con algunos problemas físicos por el gran esfuerzo realizado y debido al mal estado del terreno de juego de La Juventud. Rojas y Camacho, lesionados, son los únicos xerecistas que no están en la lista.

El técnico sevillano, dado el buen rendimiento que le está dando el cambio de sistema -jugar con tres centrales-, seguirá apostando por la misma fórmula y lo más probable es que repita once, con un único cambio en el centro del campo. Jojo dejará su puesto a Jorge Herrero, que se perdió la cita ante los corianos por sanción.

De este modo, Juan Flere seguirá defendiendo la portería, con Regino, que podrá jugar pese a ser expulsado el pasado jueves por el Comité de la Andaluza no se ha reúnido-, Adri Rodríguez y Joaqui atrás. Para Marcelo será el carril derecho y Juan Gómez ocupará el izquierdo.

Por dentro, Jorge Herrero estará acompañado por Álex Colorado y Bello, que volverá a jugar de interior y no escorado a la banda como suele hacer cuando el equipo juega con cuatro defensas. Arriba repetirán Javi Casares y Adrián Gallardo, una pareja que se ha compenetra a la perfección en las últimas jornadas.

Los futbolistas convocados son Marrufo, Juan Flere, Marcelo, Padilla, Regino, Joaqui, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jorge Herrero, Rodri, Heredia, Bello, Jojo, Juan Gómez, Tamayo, Casares y Gallardo.

Mientras, el bloque de Juanmi Puentenueva, que sumó un punto en su visita a la Lebrijana el jueves, recibe a los azulinos con las bajas de los lesionados Salva Vegas, Luque, Ito, Álvaro Pérez y Javi Romero. Por contra, el técnico del cuadro cordobés volverá a utilizar de nuevo a jugadores a los que dio descanso en Lebrija como Manolo Cano o Edu Chía, o algunos que tuvieron pocos minutos, como a Alberto Castro.

El XDFC visitará por segunda vez en su historia el Polinario. En la primera oportunidad que lo hizo no tuvo fortuna, perdió por 1-0 con un gol en el último minuto de partido hace dos temporadas en División de Honor. Con Aguilocho en el banquillo, los azulinos cayeron con un tanto de Miki en la jornada 33ª de Liga. A falta de cinco encuentros para el final de la competición, con ese revés se quedaron casi sin opciones de ascenso a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios