Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, al asalto del San Rafael

  • Despejar dudas y recuperar el terreno perdido, objetivos en la visita del domingo a un Los Barrios enrachado

  • Juan Gómez es baja, vuelve Adri Rodríguez y Bello puede jugar al no haberse reunido Competición

Juan Gómez y Marcelo, bajas xerecistas en el lateral izquierdo.

Juan Gómez y Marcelo, bajas xerecistas en el lateral izquierdo. / Pascual

El Xerez Deportivo FC visita a Los Barrios en el San Rafael (domingo, 12:30) decidido a dar un paso adelante y despejar las dudas que han surgido en el entorno tras el derbi con el Xerez CD y que no se disiparon, pese al buen partido, en el derbi con el Cádiz B. Y en el tercer derbi consecutivo, este provincial, el equipo de Pepe Masegosa aspira a dar un golpe de autoridad ante la Unión, que con cuatro victorias consecutivas pasa por atravesar la mejor racha del grupo en estos momentos.

Se trata sin duda de un choque de altura en el que el Xerez DFC necesita mostrar su mejor versión para conseguir una victoria y tres puntos que calmen al entorno, un tanto nervioso o impaciente con los empates en las dos anteriores jornadas, igualadas que han dejado al equipo azulino a cinco puntos del play off pero sigue en la pelea, objetivo de la temporada. Queda claro que no es una distancia insalvable pero a nadie escapa tampoco que la afición quiere ver a su equipo más arriba, de ahí que el choque en el San Rafael sea tan importante de cara a la clasificación como a la grada.

Con margen de error y de maniobra todavía, el equipo azulino suma ocho jornadas sin perder -la última derrota fue en octubre con el Córdoba B-, trayecto en el que el equipo ha logrado tres victorias y cinco empates, bagaje sin duda que más de un rival hubiera firmado. Pero en el Xerez DFC la masa social obliga, de ahí que el equipo necesite dar un paso adelante y sumar de tres en tres.

Y como el estado de ánimo de la afición es directamente proporcional a los últimos resultados, el conjunto xerecista quiere ofrecer un triunfo para encarar la recta final del año con optimismo: después de Los Barrios esperan Écija, Gerena y Sevilla C,  tournée sevillana con la que el club confía en dar un golpe de autoridad en la pelea por el play off que le sirva de catapulta para acelerar en 2019.

Y para tratar de asaltar el San Rafael, donde Los Barrios no pierde desde la segunda jornada, Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, tiene la baja de Juan Gómez, obligado a retirarse contra el Cádiz B por problemas musculares y que está pendiente de hacerse una ecografía que determine el alcance exacto de la lesión y si existe daño muscular. Por lo pronto, se pierde el derbi provincial con Los Barrios al igual que Marcelo, que sigue su proceso de recuperación.

Con el que sí puede contar el entrenador xerecista es con Adri Rodríguez, que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción por ciclo de amarillas, mientras que Antonio Bello puede jugar pese a haber sido expulsado contra el filial amarillo al no haberse reunido el Comité de Competición.

Así, la lista de convocados la forman los 16 disponibles: los porteros Camacho y Juan Flere; los defensas Rojas, Regino, Álex Padilla y Joaqui; los centrocampistas Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jorge Herrero, Rodri y Jojo; y los atacantes Heredia, Bello, Javi Tamayo, Javi Casares y Adrián Gallardo. En la alineación inicial, Álex Padilla jugará en el lateral izquierdo y Adri Rodríguez volverá al centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios