Fútbol | Tercera División

La goleada encajada por el Xerez DFC ante el San Roque, sin precedentes

  • El 5-1 en el Ciudad de Lepe supera al mayor revés azulino como visitante, encajado ante el Lora (4-2) en la campaña 16/17 en División de Honor

Camacho y Bello, capitanes de San Roque y Xerez DFC, junto a los árbitros.

Camacho y Bello, capitanes de San Roque y Xerez DFC, junto a los árbitros. / @sanroquelepe

Goleada sin precedentes. El desastre del Xerez DFC en el Ciudad de Lepe (5-1), víctima de sus propios errores defensivos y de un acertadísimo y resolutivo San Roque, ha roto las estadísticas de los azulinos como visitante. Desde su fundación en el verano de 2013, los xerecistas nunca habían recibido 'una manita' ni fuera ni, lógicamente, como local.

El resultado más abultado que habían encajado hasta el momento se remonta a la temporada 16/17, en División de Honor, cuando perdieron en la jornada 28ª por 4-2 ante el Lora en el campo de Nuestra Señora de Setefilla.

Vladi adelantó a los sevillanos, Guille firmó el empate, Samu hizo el 2-1, Chico amplió la ventaja y Samu anotó el 4-1. El marcador lo cerró Javi Tamayo. Joaqui es el único integrante del plantel azulino que disputó ese partido el 12 de marzo de 2017 y Edu Villegas, ahora director deportivo xerecista, era el guardameta.

Sólo tres jornadas más tarde, en la 31ª, el Xerez DFC cayó ante el Ciudad de Lucena por 3-0 en una cita en la que perdieron muchas de sus opciones de ascenso a Tercera. Su rival le sacaba cuatro puntos en la clasificación y se le marchó a siete (57 por 50).

La pasada temporada en Tercera, el tanteador más abultado que encajaron los xerecistas como visitantes les cayó ante la Lebrijana en la sexta jornada de Liga (3-0)Los de Pepe Masegosa, con Marrufo de portero tras la grave lesión de Camacho, no pudieron con un rival que jugó con diez desde el minuto 25 por la expulsión de Ranchero, que vio la segunda amarilla por simular un penalti. En esos momentos, su equipo ya ganaba por 1-0, con una diana de Roberto (2'). Juande, antes del final del primer tiempo, consiguió el 2-0 (39') y Panadero (88') cerró la cuenta.

En Chapín, los xerecistas han perdido pocos encuentros y sólo en una oportunidad han encajado una goleada. La pasada campaña, el entonces líder Córdoba B ganó por 0-3 en la jornada décima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios