Fútbol

El Xerez DFC afronta este viernes en Conil su cuarto partido de la pretemporada

Pérez Herrera volverá a repartir los minutos entre sus jugadores en Conil.

Pérez Herrera volverá a repartir los minutos entre sus jugadores en Conil. / Manuel Aranda

El Xerez DFC pisa el acelerador en su puesta a punto de cara a su estreno de liga en Chapín ante el Atlético Mancha Real la primera semana de septiembre y los azulinos disputan este fin de semana dos citas exigentes. La primera, este viernes (21:00) en el Pérez Ureba contra el Conil, una escuadra de Tercera RFEF, y la segunda, en el Municipal frente al Córdoba, de Primera RFEF, con el I Trofeo Pepe Ravelo en juego el sábado también a las nueve de la noche.

Los xerecistas han disputado tres encuentros hasta el momento y aún no han ganado. Los resultados en pretemporada son lo de menos, pero sí que cuentan para reforzar la confianza y afianzar los conceptos en un grupo totalmente nuevo. La escuadra de Pérez Herrera abrió el fuego mostrando buenas sensaciones en un exigente triangular en Chapín ante el Granada, de Segunda División A, y perdió por 2-0 y empató a cero contra el Real Madrid Castilla, de Primera RFEF.

Luego, recibió al Málaga en el Trofeo de la Vendimia y, aunque mereció más, sucumbió en el descuento por 1.2. El equipo de Pablo Guede le dio la vuelta a un marcador que abrió el delantero azulino Gianluca Simeone. Es la única diana xerecista hasta el momento.

El sábado, el Xerez DFC afrontó en Rota su tercer test y lo empató a cero, pese a generar bastantes oportunidades de gol y de mostrar superior al cuadro verderón. Este viernes, en su cita contra los amarillos intentará seguir creciendo y acertar en la finalización.

La enfermería azulina la ocupan en estos momentos Marcelo, que continúa con la rehabilitación tras su operación de ligamento cruzado y menisco, y Alberto Durán, con  problemas en su rodilla izquierda. El centrocampista alemán Fabian Burdenski también está entrenando a menor ritmo que sus compañeros por un fuerte golpe en las costillas.

El Conil ganó 0-2 al Cádiz de División de Honor en su primer amistoso. El Conil ganó 0-2 al Cádiz de División de Honor en su primer amistoso.

El Conil ganó 0-2 al Cádiz de División de Honor en su primer amistoso. / Conil CF

Otro rival de Tercera RFEF

Los xerecistas rinden visita al Conil tras el acuerdo firmado en enero de 2019 por el fichaje de Alberto Heredia. Los amarillos han cambiado su plantilla respecto a la del pasado curso y, entre sus fichajes, se encuentran los ex xerecistas Carlos Cuenca, que ha regresado tras su paso por el Salerm Puente Genil, Álvaro Ramírez y el central Jesús López, que la campaña pasada defendió la camiseta del Guadalcacín.

El Conil ha disputado un partido de pretemporada hasta el momento, ante el Cádiz de División de Honor juvenil en El Rosal y se impuso por 0-2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios