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Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se ahorra 31 mil euros por la suspensión de las ligas debido al Covid-19

  • El club muestra su "incertidumbre" por los gastos que puede originar el 'play-off exprés' en función de los protocolos federativos y sanitarios

El Xerez DFC se ha ahorrado en arbitrajes del primer equipo casi 3.500 euros. El Xerez DFC se ha ahorrado en arbitrajes del primer equipo  casi 3.500 euros.

El Xerez DFC se ha ahorrado en arbitrajes del primer equipo casi 3.500 euros. / Vanesa Lobo

El Xerez Deportivo FC estima en 31.000 euros la cantidad que se ahorra por el final de las competiciones de forma anticipada debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Si hace unos días la entidad anunció que perdería unos 71.000 euros en concepto de ingresos por el mismo motivo, ahora ha hecho público el desglose de las partidas que no va a tener que pagar por la suspensión de las ligas en las distintas categorías.

Las partidas y los gastos que no ha tenido que afrontar el club son los siguientes:

  • Alquiler instalaciones cantera: 1.500 euros
  • Arbitrajes primer equipo: 3.429 euros
  • Arbitrajes cantera: 5.500 euros
  • Arbitrajes fútbol sala: 1.300 euros
  • Desplazamientos primer equipo: 1.500 euros
  • Desplazamientos cantera: 1.000 euros
  • Limpieza Estadio Chapín: 1.597,20 euros
  • Personal salarios ERTE: 9.756,15 euros
  • Personal Seguros Sociales ERTE: 3.121,97 euros
  • Seguridad partidos: 2.000 euros
  • Importe total: 30.704,32 euros

El Xerez DFC, en un comunicado a través de sus redes sociales, recuerda cual había sido el impacto de esta situación "sobre los ingresos previstos por la entidad en su presupuesto y el menoscabo que se había ocasionado ante la concurrencia de una situación totalmente inesperada e imprevisible".

Además, añade: "A día de hoy, aún existe un alto grado de incertidumbre sobre el montante total de los gastos necesarios para concluir la temporada puesto que dichos gastos están supeditados a las condiciones en que se desarrollen los 'play-off' de ascenso, a los protocolos de actuación fijados por las autoridades federativas y sanitarias, así como a la posible financiación de todo o parte de esos gastos por las entidades federativas".

La junta directiva, de todos modos, "trabaja para hacer frente a estas situaciones, que aún no están definidas, de la manera más ventajosa para la entidad y sus socios" y aclara que se ha producido un importante ahorro efectivo a consecuencia de la situación, ya que se han dejado de disputar bastantes jornadas de las distintas competiciones en que las que participan sus equipos.

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