Fútbol

El Xerez DFC se alza con su primer trofeo de la Copa y la Venencia ante un buen Jerez Industrial

  • Alberto Durán y Máyor logran los tantos de los azulinos frente a un rival que mejora en la segunda mitad y tiene ocasiones

El Xerez DFC se ha alzado con la decimonovena edición del Trofeo de la Copa y la Venencia en su primera participación superando al Jerez Industrial en el Estadio Pedro S. Garrido gracias a los goles de Alberto Durán y Máyor. Los de José Pérez Herrera han aprovechado su mayor experiencia ante un rival que no ha podido desplegar su habitual juego combinativo, aunque los de Javi Rivas tuvieron un par de ocasiones para meterse en el partido.

En el último partido antes de afrontar el inicio de Liga contra el Córdoba, José Pérez Herrera probó en el lateral derecho a Manu Castillo, que ya jugó los últimos minutos del partido contra el San Fernando en esa demarcación, ya que Marcelo sigue con su proceso de recuperación y no es segura su presencia en la primera jornada de la competición.

No fue la única prueba del técnico azulino, que apostó por Alberto Durán en el centro de la defensa y de nuevo con Curro Rivelott en una demarcación más adelantada a la habitual, con Raúl Palma ocupando el mediocentro. Ricky, que tendrá que ficha del filial, fue titular ocupando la banda izquierda, con Brando en la derecha y arriba Máyor.

Con el comienzo de la División de Honor aún a varias semanas vista, el Jerez Industrial también está en pleno proceso de pretemporada. Javi Rivas volvió a colocar a Parra en el centro de la zaga junto a David y a Víctor y Quintero en los laterales. Kevin y Juanjo formaron el centro del campo y el resto del equipo, muy ofensivo: Caballero, Mateos, Juanan y Cunete.

Rosana Sáez, tesorera del Xerez DFC, entrega una camiseta azulina con el nombre de Pedro Garrido al presidente del Jerez Industrial, Manuel Queijo. Rosana Sáez, tesorera del Xerez DFC, entrega una camiseta azulina con el nombre de Pedro Garrido al presidente del Jerez Industrial, Manuel Queijo.

Rosana Sáez, tesorera del Xerez DFC, entrega una camiseta azulina con el nombre de Pedro Garrido al presidente del Jerez Industrial, Manuel Queijo. / Miguel Ángel González

Gol tempranero

El Xerez DFC salió en plan dominador y a los cinco minutos se adelantó en una acción a balón parado tras una falta que botó Ignacio Goma y que Alberto Durán remataba de cabeza a placer.

Trató de hacerse con el control del juego el conjunto industrialista, que tuvo un par de llegadas abortadas por la zaga visitante entrando el partido en un periodo sin dominador claro. De nuevo se acercó el XDFC con un disparo de Rivelott que atrapó Ángel sin problemas. Minutos después, mismos protagonistas: lanzamiento de Curro desde la frontal y Ángel envía a saque de esquina en una buena intervención.

Directivos y políticos, en el palco del Estadio Pedro S. Garrido. Directivos y políticos, en el palco del Estadio Pedro S. Garrido.

Directivos y políticos, en el palco del Estadio Pedro S. Garrido. / Miguel Ángel González

A la media hora de juego, nueva ocasión para los xerecistas tras una internada de Ricky, asistencia a Ocaña y Ángel metía una buena mano abajo despejando a córner.

Antes del final de la primera mitad, dos nuevas ocasiones para los de Pérez Herrera. Un disparo de Ricky con la derecha que Ángel repelió y un remate de cabeza de Máyor que se fue a la derecha de la portería industrialista.

Carrusel de cambios

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores aprovecharon para refrescar al equipo. Rivas introdujo en el centro de la defensa a Juli Pendín y Pulido, al meta Rubén Zarzuela y arriba a Juanjo Ruiz. Y Pérez Herrera a Hugo en el lateral derecho y Álex Cruz en el centro de la zaga, además de Baeza, Bello y Antonio Jesús.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Mateos al que respondió Camacho metiendo la mano enviando a córner. Pero volvió a golpear el XDFC en su primera aproximación. Hugo recuperó un balón en la línea de tres cuartos -los locales pidieron falta sobre Juanjo-, abrió a Brando y éste puso un centro que Máyor remataba poniendo el balón en la escuadra y haciendo inútil la estirada de Rubén Zarzuela, que llegó at tocar el balón.

Pudo acortar distancias el Jerez Industrial tras un saque de esquina que después de un rechace acabó en el larguero y, sobre todo, en un mano a mano de Juanjo Ruiz tras un error de Álex Cruz. El punta arcense lanzaba ajustado al palo izquierdo de Camacho, pero fuera.

Los dos entrenadores introdujeron más cambios en la segunda mitad y el juego se niveló. Álex Valero, en una buena jugada personal, lanzaba a las manos de Camacho.

El meta azulino vio la única amarilla del partido -en uno oficial le hubiera costado la roja- al cortar en falta un mano a mano con Álex Valero. El golpe franco en la frontal lo lanzaba Caballero por encima del larguero. Camacho despejaba de puños una falta lateral lanzada por Juanjo en la última jugada del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios