Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC quiere aprobar ante el Cabecense su asignatura pendiente

  • Los azulinos no han ganado fuera de casa a los últimos clasificados, empataron ante Conil, Arcos y Antoniano y perdieron con la Lebrijana

Adri Rodríguez fue expulsado en Arcos en un partido que su equipo empató a uno.

Adri Rodríguez fue expulsado en Arcos en un partido que su equipo empató a uno. / Ramón Aguilar

La primera fase de la Liga en el Grupo X-A finaliza este fin de semana y el Xerez DFC encara su último encuentro con un doble reto, ganar para conservar el liderato y llegar con un mejor coeficiente a la fase definitiva y romper las estadísticas. Fuera de casa no se le dan bien los equipos de la parte baja de la clasificación y no ha ganado a domicilio a ninguno de los últimos, con una derrota y tres empates.

El quinto enfrentamiento pendiente, ante el Cabecense en el Carlos Marchena, lo debe solventar de forma favorable para lograr sus objetivos. Además, en su única visita tampoco vencieron.

Frente el colista, que es el Arcos con 16 puntos, el Xerez DFC no pudo pasar del empate a uno en la jornada 12ª en un partido que acabó con diez por la expulsión de Adri Rodríguez al final del primer tiempo.

José Antonio adelantó a los de Bolli a los 19 minutos y Jacobo empató superada la media hora. Antes, los xerecistas reclamaron un penalti de Rosales a Antonio Jesús en el minuto 3 y el colegiado Ordóñez Marín anuló un gol a los locales por fuera de juego.

El primer revés del curso llegó para los de José Pérez Herrera en la segunda jornada de Liga ante la Balompédica Lebrijana, que ahora es penúltima también con 16 puntos y que a ese segundo encuentro llegó tras no poder con Los Barrios 2-1.

Los azulinos cayeron por 2-1 a pesar de tener opciones haber logrado un mejor resultado. Los entonces jugadores de Asián se adelantaron con dos goles en los primeros 25 minutos. Fran Jiménez y Miguel Fernández marcaron para los locales y Goma recortó distancias en el 25'.

La mala suerte se cebó con los xerecistas. El guardameta Isco, el mejor de su equipo, detuvo en el segundo acto un penalti a Bello que hubiese sido el empate. Las ocasiones siguieron llegando, pero el marcador no se movió.

También en el Municipal de Lebrija, pero contra el Antoniano, que suma 18 puntos y es octavo en estos momentos, firmaron otras tablas, pero en esta oportunidad sin goles, hace sólo dos jornadas.

Por último, en el Pérez Ureba contra el Conil tampoco regresaron con los tres puntos. En un partido disputado el 9 de diciembre pasado al haber sido aplazado por un par de casos de Covid-19 en la plantilla amarilla en su día, el Xerez DFC igualó a uno.

Los azulinos llegaban en un momento delicado y ahí comenzaron su reacción. Máyor adelantó al Xerez DFC, Carlos Cuenca puso el empate en la primera mitad, Fran Sánchez salvó a su equipo de la derrota con grandes paradas y Antonio Sánchez mandó un balón al palo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios