Fútbol · División de honor

El Xerez DFC asalta Alcalá (2-4)

  • El conjunto azulino se impone al Estrella San Agustín y se convierte en el primer equipo capaz de puntuar en el feudo sevillano. Barba, Jesús Muñoz, Padilla y Javi Tamayo, los goleadores.

Partido muy entretenido en el Ciudad de Alcalá, con un Xerez DFC que empleó un 4-2-3-1 con Enrique Rivas de hombre ancla en la contención. Fue un choque en el que ambos oponentes pusieron ganas e hicieron las delicias del público en los compases iniciales, pero que con el paso de los minutos se fue decantando del lado del Xerez DFC que, pese a las importantes bajas de Orihuela y Biri, supo dominar el juego para llevarse los tres puntos ante un rival muy metido en el encuentro.

Comienzo intenso, con ambos contendientes buscando la posesión de la pelota aunque no se creó verdadero peligro hasta el minuto 22, cuando el Xerez Deportivo FC pudo marcar por mediación por un cabezazo de Goma tras un saque de falta lateral al corazón del área de Copero. Jesús Muñoz también pudo marcar cabeceando un centro de Enrique Rivas, pero el balón salió lamiendo el poste.

El Estrella San Agustín ejercía una gran presión que hacía que al cuadro azulino, ayer de rojo, le costase llegar a portería con verdadero peligro. En el minuto 28, se pudo ver una interesante combinación entre Javi Tamayo y Copero que el local Jaime pudo cortar cuando el balón andaba cerca de la portería. En el minuto 30 llegó el primer gol tras un claro penalti de Jaime a Javi Tamayo que Barba convirtió en el 0-1.

El Estrella no llegó demasiado a portería ni antes ni después del gol, sólo con un tímido disparo de Óscar que fue atrapado por el veterano Edu Villegas.

Tamayo pudo sentenciar con un disparo que se marchó rozando el palo. No obstante, el aviso pasó a ser el segundo gol, nacido de un gran control de Jesús Muñoz tras un error de la defensa al despejar que el jugador xerecista no desaprovechó (38').

El Estrella recobró vida antes de la reanudación con un tanto de Guti tras un penalti de Padilla a Roca en una de las pocas jugadas de peligro del cuadro local.

La segunda parte fue más igualada y Goma estuvo a punto de aumentar distancias nada más empezar. Sin embargo, Miguel empató de cabeza para el Estrella en un tanto en el que todos fallaron a la hora de despejar.

El Xerez DFC se puso nervioso al comprobar que le habían empatado casi sin crearle ocasiones y perdió el control hasta el punto de que Miguel pudo hacer el tercero pero falló una clara ocasión.

Sin embargo, minutos más tarde los jerezanos lograron enfriar el partido y volver a generar juego. En el minuto 79, llegó una acción clave con la expulsión de Guti tras una entrada en el medio del campo.

El 2-3 lo marcó Padilla, tras lograr quedarse sólo ante el meta Llera en un desconcierto defensivo del Estrella ya con un hombre menos. Javi Tamayo, de penalti, sentenció un partido que el Xerez DFC mereció ganar por ser mejor que su rival. Los xerecistas, de este modo, se convierten en el primer equipo que es capaz de llevarse los tres puntos en el Ciudad de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios