Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC celebra su entrada en puestos de fase de ascenso con 500 goles

  • El tanto de Khalok, el tercero al Conil, permite a los azulinos alcanzar el medio millar en 202 encuentros en sus seis temporadas compitiendo

Khalok, felicitado por sus compañeros tras anotar el gol 500.

Khalok, felicitado por sus compañeros tras anotar el gol 500. / Xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC celebró el domingo ante el Conil su entrada en zona de 'play-off' de ascenso a Segunda B a lo grande. Los de García Tébar encadenaron 26 jornadas consecutivas sin perder, se impusieron a los amarillos por primera vez en seis enfrentamientos y lograron el gol 500 en seis temporadas. La firma al tanto que servía para llegar al medio millar se la puso Khalok en el minuto 79 y era el 3-0.

El nombre del azulino se une a una lista que abrió José Manuel Barba, que fue el primer xerecista en marcar en la primera jornada de Liga de la campaña 13/14 en Segunda Provincial. Fue en Chapín ante el Xerez Balompié pero jugando como visitante.

DJ DJ

DJ

La pasada temporada, con Pepe Masegosa en el banquillo y en División de Honor, se lograron los goles 400 y 450. Curiosamente, dos exazulinos que el domingo defendían la camiseta del Conil consiguieron esa dos cifras, Cuenca y Álex Expósito.

El Xerez DFC ha necesitado sólo 202 encuentros para alcanzar esa cifra de tantos, con una media de 2,47 por encuentro. En sus dos primeras campañas compitiendo, con una superioridad aplastante sobre los rivales, superó las 100 dianas en cada una de ellas.

DJ DJ

DJ

Los 500 goles han permitido a los xerecistas conseguir un total de 142 victorias en sus 202 encuentros, lo que suponen que han ganado el 70’29% de los encuentros disputados.

A lo largo de estos seis años de vida existen más datos relevantes en lo que al plano anotador se refiere. Barba es el xerecista que más goles ha marcado en un mismo encuentro, cinco ante el Atlético San Roque en la temporada 14/15. El Xerez DFC se impuso por 0-7 y los otros dos goles los lograron Álex Padilla y Quiñones, en propia puerta.

La mayor goleada del equipo se produjo en Chapín, también en la campaña 14/15. Le hizo nueve goles al Español de Vejer. El 4 de enero de 2015, los pupilos de Orúe pasaron por encima de su rival. Juan Rosillo hizo un 'hat- trick', Guille y Barba marcaron dos tantos cada uno y Goma también se unió a la fiesta.

En la primera campaña en División de Honor hizo cinco goles en tres ocasiones, todas como local, Almodóvar (5-1), Ciudad de Lucena (5-0) y Chiclana (5-1) y el pasado curso, los marcó una vez y fue fuera de casa en Isla Cristina (0-5). Su resultado más amplio esta campaña, en su visita al San Roque de Lepe, con Pepe Masegosa, 1-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios