Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC celebra su séptimo cumpleaños a un paso de Segunda División B

El Xerez DFC nació el 28 de junio de 2013, aunque para muchos aficionados lo hizo meses antes. La afición se cansó de la forma de actuar de los dirigentes del Xerez CD y optó por tomar otro camino.

Aquella calurosa mañana en el despacho del notario Javier Manrique se puso en marcha algo más que un club, surgió una pasión como le gustaba decir a Sixto de la Calle, referente para todos los xerecistas. Desde entonces han pasado ya siete años, en los que la entidad ha ido escalando peldaños a base de sacrificio y esfuerzo y ha crecido.

Siempre amparado por una importante masa social, inició su andadura en la categoría más baja del fútbol provincial y en cinco campañas se plantó en Tercera División casi sin despeinarse.

Pepe Masegosa abrió al equipo las puertas de la categoría nacional (17/18) y ahora Josu Uribe tiene la oportunidad de escribir el capítulo más importante de la historia de la entidad si consigue el asenso a Segunda División B en una campaña marcada por el coronavirus. ¡Feliz cumpleaños!

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios