Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC convoca dos asambleas extraordinarias para el 17 de mayo

  • La directiva cita a los socios primero para aprobar el inicio del proceso electoral y luego para debatir la situación de la sección de fútbol sala

Rafael Coca cumple su mandato como presidente y convoca elecciones.

Rafael Coca cumple su mandato como presidente y convoca elecciones. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC ha convocado dos asambleas generales extraordinarias para el lunes 17 de mayo ante la imposibilidad de celebrarlas en un día festivo. En primer lugar, cita a los socios para aprobar el inicio del proceso electoral, ya que la actual junta directiva cumple sus cuatro años de mandato en junio y luego, para debatir la actuación de la sección de fútbol sala, que en estos momentos cuenta con el Xerez DFC Toyota Nimanuto como referente en Segunda B.

Ambas asambleas se celebrarán en el Ruiz-Mateos, la primera a las siete de la tarde en primera convocatoria y a las siete y media en segunda, mientras que la siguiente tendrá lugar inmediatamente después, a las nueve de la noche en primera convocatoria y a las nueve y media en segunda.

Rafa Coca, presidente de la entidad, cumpliendo con la normativa vigente, ha procedido a iniciar el proceso habitual en estos casos: "Estando a punto de cumplirse el periodo de cuatro años de mandato de la junta directiva que presido, de conformidad con lo dispuesto al respecto en los artículos 44 y siguientes de los estatutos del club y artículos 3 y siguientes del reglamento electoral, procedo a convocar asamblea general extraordinaria a los efectos de la aprobación, si procede del inicio de este proceso electoral".

El comunicado emitido por la entidad aclara además: "A estos efectos, y aunque en la normativa referida se determina que el inicio del proceso electoral será el día siguiente de su aprobación por la asamblea general, dado que la temporada oficial de competición del primer equipo no ha finalizado al momento de la emisión de esta propuesta y para la circunstancia de que a la fecha de la celebración de la asamblea extraordinaria no hubiera finalizado, a fin de evitar posibles repercusiones de la dirección del club en su área deportiva en momentos tan importantes, se propone el aplazar el inicio de este proceso electoral al día siguiente inmediato a dicha finalización en su caso".

Orden del día

Los puntos del orden del día de la primera asamblea extraordinaria son los siguientes:

1.- Calendario electoral

Convocatoria asamblea proceso electoral

  • Día 1: Asamblea general extraordinaria: Acuerdo apertura proceso electoral, aprobación inicial censo electoral, elección comisión electoral y elección mesa electoral.
  • Día 2: Publicación censo Electoral a efectos posibles reclamaciones (5 días hábiles) e inicio plazo presentación candidaturas, con lista cerrada, acompañadas por el aval del 5% de los asambleístas, según formulario oficial.
  • Día 8: Aprobación y publicación censo electoral definitivo.
  • Día 11: Fin plazo presentación Candidaturas.
  • Día 14: Acuerdo comisión electoral admitiendo candidaturas. Apertura del plazo de dos días hábiles a efectos reclamaciones.
  • Día 18: Proclamación definitiva Candidaturas.
  • Día 20: Campaña electoral.
  • Día 30: Fin campaña electoral.
  • Día 35: Asamblea general día votación: Acta de escrutinio, proclamación provisional nueva junta directiva. Apertura plazo recurso por 3 días hábiles, a resolver en plazo 2 días hábiles por la Comisión Electoral.
  • Día 41: Proclamación definitiva presidente y junta Directiva. Comunicación a la RFAF y Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Hacer constar que los plazos, se refieren en todo caso a días hábiles.

2.- Elección de los miembros comisión electoral

En la citada asamblea, deberá procederse a la elección de los miembros de la comisión electoral, a ser posible con experiencia jurídica, en el número de cinco titulares y cinco suplentes.

3.- Mesa electoral

Así mismo, en la misma asamblea, se deberá a proceder a la elección mediante sorteo de los cinco miembros de la mesa electoral.

El club pide a los socios que acudan provistos del correspondiente DNI o documento acreditativo de la identidad y a ser posible del carnet de socio de la presente temporada, así como puntualidad en su asistencia.

Finalmente, el Xerez DFC recuerda que las asambleas se podrán celebrar siempre y cuando "la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus lo permita" y también recuerda la necesidad del cumplimiento del protocolo sanitario contra el coronavirus tanto en el acceso y salida de los actos, como durante la celebración de los mismos, para lo que ruega la asistencia con antelación suficiente así como la colaboración en el cumplimiento del protocolo obligatorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios