Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC da a conocer las propuestas económicas de la asamblea extraordinaria

  • La entidad azulina plantea a los socios distintas alternativas para hacer frente a la delicada situación económica y les pide ayuda

Los socios del Xerez DFC aprobaron las cuentas en la asamblea general de octubre.

Los socios del Xerez DFC aprobaron las cuentas en la asamblea general de octubre. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC, ante la imposibilidad de celebrar su asamblea extraordinaria en dos ocasiones por la pandemia, ha hecho público un comunicado para informar a los socios de la situación económica del club y de los problemas que ha generado el coronavirus.

Los socios aprobaron el pasado mes de octubre en la asamblea ordinaria las cuentas del pasado curso, que se saldaron con un déficit de 36.989,98 euros, y el club ahora les da las gracias por su respaldo y les presenta las medidas que pretende llevar a cabo para luchar contra la delicada situación económica que atraviesa.

El Xerez DFC destaca que "nos quitamos el sombrero ante nuestra masa social que, sabiendo de antemano las dificultades para acceder a las gradas de Chapín, fueron 2.474 los xerecistas que apoyaron a su club haciendo frente al pago de su cuota social y carnet de socio para esta temporada".

Detalla también que "la situación deportiva, tanto del primer equipo, como del Xerez DFC B y la cantera, la que puede  competir, es muy positiva. Se apostó, dadas las características de la temporada y casi la necesidad del ascenso, por mantener e incluso mejorar la plantilla y por otro lado, apostar de forma indiscutible, no por un entrenador, sino por primera vez por todo un equipo técnico".

Lamenta los problemas que les está ocasionando la ausencia de público en las gradas por la merma de ingresos, paliados en parte gracias a las 36 empresas y empresarios jerezanos que apoyan el proyecto, y por "la consecución, por al estar al día con nuestras obligaciones tributarias con la totalidad de las administraciones, de subvenciones por un importe importante".

Pero esos ingresos no son suficientes, de ahí la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que desvelar de forma exhaustiva a los socios la situación y proponerles algunas medidas a tomar:

  • Asegurar a la plantilla los derechos económicos que le corresponden, aunque haciéndole ver posibles demoras en algunos de los pagos, adecuando sus cobros a las disponibilidades de la tesorería.
  • Llegar a acuerdos con el equipo técnico.
  • Solicitar a la AEAT y a la TGSS fraccionamientos en los pagos de tributos y cuotas sociales.
  • Proponer a los socios que el acceso a los partidos de competición se sujete al abono de entrada para todos los espectadores.
  • Aplicación de Plan General de Tesorería con priorización de pagos urgentes e inaplazables.
  • Estudio de fórmulas para la participación de los socios como inversores propios del club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios