Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC disputa este miércoles un nuevo test de pretemporada

  • Los azulinos se enfrentan al Arcos en el Antonio Gallardo este miércoles a las ocho de la tarde

  • Pérez Herrera se mide a un equipo al que clasificó para la Copa del Rey y la fase de ascenso a 2ª B

Bello sigue con molestias en una rodilla y es duda.

Bello sigue con molestias en una rodilla y es duda. / Manuel Aranda

Suma y sigue. El Xerez DFC continúa cubriendo etapas de cara a su puesta a punto para la Liga, que arranca el próximo 18 de octubre. Los azulinos recibirán a la Lebrijana en una cita en Chapín en la que ya sí se podrán calibrar las buenas sensaciones que están mostrando tanto en los partidos amistosos como en los oficiales que han disputado.

Dentro de esa preparación, el cuadro azulino se enfrenta este miércoles, a las ocho, al Arcos en el Antonio Gallardo. Será el primer amistoso de la semana -el siguiente lo jugarán el sábado en el campo de La Juventud frente al Jerez Industrial- después del revés del pasado fin de semana ante el Utrera en la Copa RFAF.

Los azulinos llegan al encuentro con Bello entre algodones por sus molestias en la rodilla, que le pueden impedir incluso tener minutos. Ante el Utrera salió en los instantes finales, cuando ya la tanda de penaltis parecía inevitable. Es un experto lanzador y no falló.

El técnico volverá a repartir minutos entre los jugadores de cara al inminente inicio liguero y aprovechará el enfrentamiento como banco de pruebas y para ir perfilando un once que comienza a tener bastante definido.

Antonio Sánchez es felicitado por Zúñiga tras anotar un gol al Coria en su etapa en el Arcos. Antonio Sánchez es felicitado por Zúñiga tras anotar un gol al Coria en su etapa en el Arcos.

Antonio Sánchez es felicitado por Zúñiga tras anotar un gol al Coria en su etapa en el Arcos. / Ramón Aguilar

El regreso de muchos ex

El partido en el campo arcense traerá buenos recuerdos a jugadores importantes del cuadro azulino. Antonio Sánchez, Adri Rodríguez, Jacobo, Oca y Bello han pasado por allí. También lo hizo José Pérez Herrera en el curso 16/17. El jerezano realizó un trabajo impecable y llegaba al Arcos justo después de ascender al Atlético Sanluqueño a Seguda B. 

El preparador ahora xerecista realizó una temporada histórica para el club serrano. Terminó segundo por detrás del Betis Deportivo y logró billete directo para la Copa del Rey y para los 'play-off' de ascenso a Segunda B. Superó al Ejea (0-0 y 3-1) y cayó en la segunda eliminatoria ante el Ontinyent (1-2 y 0-2).

El rival

El Arcos no tiene nada que ver con el del pasado curso que comenzó entrenando Alberto Vázquez. Ha cambiado por completo tanto el cuerpo técnico como la plantilla y su reto vuele a ser la permanencia en una Tercera complicada.

José Alba Heredia 'Bolli' es el nuevo técnico y, en cuanto a resultados, las cosas no le están saliendo del todo bien pero sí en cuanto a imagen, actitud y rendimiento del equipo. Hasta el momento, los serranos han disputado tres encuentros y no han ganado.

El Arcos cayó en el Antonio Fernández Machán frente al Guadalcacín de Diego Galiano por 1-0, el Cádiz B le endosó un contundente 4-0 y en su última cita no pudo pasar del empate a dos frente a la Roteña de Jesús Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios