Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez DFC, con dos días libres a la espera de la llegada del nuevo técnico

  • Los azulinos cierran una semana con tres triunfos, racha que no encadenaban desde la jornada 37ª de la pasada temporada

Los jugadores del Xerez DFC celebraron el triunfo en Córdoba junto a los directivos y a la afición.

Los jugadores del Xerez DFC celebraron el triunfo en Córdoba junto a los directivos y a la afición. / Xerezdfc.com

La marcha del Xerez DFC en Liga es sobresaliente desde que arrancó la temporada y ha cerrado la primera semana de tres encuentros con pleno, nueve de nueve. Es segundo y ha recortado puntos al líder, el Ciudad de Lucena, que perdió en Ceuta.

La escuadra azulina derrotó al Xerez CD en La Granja en el derbi (0-2), goleó a la Lebrijana en Chapín (3-0) antes de la dimisión de García Tébar y se impuso este domingo al Córdoba B (0-1) en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Es la primera vez esta campaña que logra tres triunfos seguidos, aunque no es la primera vez que suma nueve puntos, ya que entre las jornadas tercera y quinta también se los adjudicó por su enfrentamiento ante el Écija que no se disputó (3-0), luego venció en Pozoblanco (1-3) y en La Juventud al Gerena (3-0).

Los azulinos no encadenaban una racha así desde la jornada 37ª del pasado curso. A pesar de sumar 28 encuentros sin perder, sólo en dos oportunidades lograron tres victorias seguidas. La última fue con García Tébar con triunfos ante Betis Deportivo (0-1) en la jornada 35ª, Conil (3-0) en la 36ª y Atlético Espeleño en la 37ª (0-2) el 7 de abril.

Con Pepe Masegosa llegó la primera al inicio de la competición, entre las jornadas tercera y quinta: San Roque de Lepe, 1-0; Arcos, 1-2 y Cabecense, 2-0.

Los xerecistas también suman ya cuatro jornadas sin encajar goles, los dos últimos se los hizo Los Barrios en el San Rafael, aunque su récord está lejos del establecido el pasado ejercicio con diez, coincidiendo con la llegada de Tébar. Le ganó al Ceuta 4-2 en la jornada 28ª y desde la 29ª (Guadalcacín 0-2) hasta la 39ª (Cádiz B, 1-0), Juan Flere no recibió goles.   

Tras la semana maratoniana, la plantilla ya sabía que tendría dos días libres para recargar las pilas y comenzar a preparar el importante partido ante el Betis Deportivo en Chapín a las cinco de la tarde.

En esa cita, el club espera ya contar con nuevo técnico, aunque aún no tiene recambio para el manchego pero sí una lista de candidatos cada vez más reducida después de la selección que han realizado. Edu Villegas, director deportivo, ya negocia con algunos de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios