Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC establece su récord de victorias en Tercera

  • Los azulinos suman por primera vez en categoría nacional cuatro triunfos seguidos

  • El cuadro de Pérez Herrera se afianza en la segunda plaza tras la derrota del Ceuta

Once inicial del Xerez DFC que estableció su récord de victorias seguidas en Tercera. Once inicial del Xerez DFC que estableció su récord de victorias seguidas en Tercera.

Once inicial del Xerez DFC que estableció su récord de victorias seguidas en Tercera. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC estableció el sábado con su victoria ante la Lebrijana en Chapín por 2-0 un récord en su corta historia en Tercera División. Por primera vez en categoría nacional, el cuadro que entrena Pérez Herrera cosechó cuatro triunfos consecutivos. Ha superado a Los Barrios, Cabecense, Rota y Balompédica.

El pasado curso se quedó a un pasito de lograrlo. En la jornada 22ª tenía que haberse enfrentado al Écija, que se retiró de la competición. Le dieron el partido por ganado por 3-0 pero a efectos estadísticos no computa. Sumaron doce puntos pero ganaron nueve el  verde.

Luego, se impuso al Pozoblanco por 1-0 en Chapín, al Gerena lo superó por 2-1 en el José Juan Romero y repitió victoria y resultado en casa frente al Salerm Puente Genil. En la 26ª jornada se cortó la racha triunfal con una goleada también histórica. Los de Uribe encajaron una manita ante el San Roque (5-1).

La jornada le dejó otra buena noticia a los xerecistas. Se afianzan en la segunda posición tras la derrota del Ceuta en el Municipal de Lebrija ante el Antoniano. Los de Rubio, que ya vencieron a los azulinos en Chapín, volvieron a dar la sorpresa y se impusieron al cuadro de José Juan Romero por 2-1.

Los caballas se quedan con 16 puntos, cuatro menos que los de Pérez Herrera, que tienen 20. El líder destacado es el Xerez CD, que derrotó al Conil (0-1).

Vuelta al trabajo 

El cuadro azulino comienza a preparar este lunes el encuentro del próximo fin de semana en el Antonio Gallardo frente al Arcos, que el domingo no pudo medirse en el San Rafael a Los Barrios al haber aplazado su encuentro por un positivo en su plantilla.

Los xerecistas entrenarán en Picadueñas y el martes tendrán su día libre. Pérez Herrera estará pendiente de la evolución de Manu Baeza, positivo en Covid-19, y Javi Valenzuela, que no jugó ante la Lebrijana por un proceso gripal, pero que sí estuvo en el estadio para animar a sus compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios