fÚTBOL · DIVISIÓN DE HONOR

El Xerez DFC, excelente fuera...

  • El cuadro azulino ha logrado como visitante un 58,97% de los puntos, es el 2º equipo que más partidos ha ganado, seis, el que menos ha perdido, dos, y el que más empata, cinco.

Once inicial que presentó el XDFC el domingo en El Viso.

Once inicial que presentó el XDFC el domingo en El Viso. / xerezdeportivofc.com

Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico del Xerez Deportivo FC, aseguró tras el encuentro que su equipo empató a uno el pasado domingo frente al UP Viso que el ascenso a Tercera División para los suyos pasaba por sumar los 24 puntos que le restan al equipo en Chapín porque fuera seguro que va a arañar bastantes. Y no le falta razón. Los xerecistas deben mejorar como locales para alcanzar su objetivo. Fuera se están mostrando bastante fuertes.

Hasta el momento, el XDFC ha disputado en casa 11 partidos, en los que ha sumado sólo 19 puntos, que suponen un 57,57% de los 33 que ha puesto en juego. Para lograr el cien por cien que reclama el preparador isleño en el tramo final de Liga deben superarse para hacer pleno y vencer a Roteña, Chiclana, Cádiz B, Estrella San Agustín, San Juan, Rota, Cartaya y Conil.

Sin el punto de sanción, el XDFC sería 2º por la diferencia de goles con Salerm y Pozoblanco

La línea ascendente del equipo en los últimos meses de competición, tanto en casa como fuera, está marcada por el irregular inicio de Liga en el Municipal. De hecho, en los cinco primeros partidos de Liga, todavía con Dani Pendín en el banquillo, sólo fue capaz de ganar al Almodóvar del Río, perdió en dos oportunidades, Olímpica Valverdeña y Lora, y empató con el San José en el choque que abría la temporada.

Esos números como local contrastan con sus excelentes registros como visitante. El Xerez DFC es el segundo equipo que más puntos suma fuera, sólo es superado en estos momentos por el Cádiz B, líder de la categoría. De todos modos, los azulinos son los que menos partidos han perdido lejos de Jerez, sólo dos, por tres de los amarillos, y también es el que más empata de toda la categoría.

El filial cadista lleva conseguidos 24 puntos en 13 compromisos (7 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), por los 23 de los xerecistas en el mismo número de compromisos (6 victorias, 5 igualadas y 2 derrotas), que suponen un 58,97% del total.

También hay que tener en cuenta que el cuadro azulino figura con un punto menos en la clasificación tras la sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación Andaluza por acumulación de faltas leves. De tener ese punto más, los xerecistas tendrían 42 puntos en lugar de 41 y en la clasificación en estos momentos habría un triple empate entre los jerezanos, el Puente Genil y el Pozoblanco. Por una mejor diferencia de goles (+18), los de Juan Antonio serían segundos, el Puente Genil (+14), tercero y el Pozoblanco (+8), cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios