Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC no sabe ganar cuando se coloca por detrás en el marcador

  • Los azulinos esta temporada han sumado sólo un punto en los siete partidos que encajaron goles, frente al Rota (1-1)

  • La pasada campaña vencieron en un encuentro de ocho, al Ceuta en el estreno de García Tébar, y empataron dos, Salerm Puente Genil y Gerena

Formación inicial que el Xerez DFC presentó en Chapín ante el Arcos que permió 0-1.

Formación inicial que el Xerez DFC presentó en Chapín ante el Arcos que permió 0-1. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC no sabe remontar un resultado desde que ascendió a categoría nacional el pasado curso. El equipo azulino se ha puesto por detrás en el marcador en siete ocasiones esta temporada y sólo ha sumado un punto (Rota) y en ocho la pasada, logró una victoria y dos empates.

Con García Tébar, el Xerez DFC comenzó perdiendo dos encuentros y no fue capaz de remontar ninguno de los dos. El primero fue en el Navarro Flores ante el Rota en la segunda jornada de Liga. Cayó por 3-2. La mala primera parte le pasó factura al equipo y de nada le sirvió la reacción en la segunda.

En el San Rafael frente a Los Barrios, en la octava jornada, le volvió a suceder lo mismo, aunque en esta oportunidad cayó por 2-0 y el segundo tanto lo encajó en los últimos minutos en un partido que acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Ikwu y Bello.

Con Uribe, la escuadra azulina se ha visto sorprendida por sus rivales cuatro veces y sólo el domingo ante el Rota fue capaz de sacar tajada. Sumó su primer punto de la temporada al nivelar un marcador adverso con un gol en propia puerta de Dani Hedrera, que igualaba el firmado por Jorge Herrero. 

Curiosamente, también fue el primer empate del preparador asturiano, muy cuestionado tras ese resultado del domingo, desde que se hizo cargo del plantel.

El Conil en Chapín (jornada 15ª), el Sevilla C (jornada 16ª) en la José Ramón Cisneros, Coria (jornada 18ª) en el Guadalquivir y Arcos (jornada 19ª) se quedaron con el máximo botín.

Todos los resultados. Todos los resultados.

Todos los resultados.

El pasado curso, el primero en Tercera División, también le costó remontar partidos y no lo logró casi nunca. En la 2ª jornada perdió 2-0 en Utrera; en la 6ª lo hizo frente a la Lebrijana, en la 9ª en Algeciras y en la 10ª contra el Córdoba B en Chapín.

En la 13ª, arañó un punto en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil. Adrián Gallardo empató el partido sobre la campana (1-1) y en la 21ª, otra vez Adrián Gallardo salvó los muebles con un gol en el minuto 75 en el José Juan Romero frente al Gerena (1-1). Pepe Masegosa era el técnico en todos estos partidos.

La única vez que el equipo logró darle la vuelta al marcador fue ante el Ceuta en Chapín (jornada 28ª) en el estreno de García Tébar. En dos ocasiones igualó la ventaja caballa y terminó ganando 4-2. Bello, Javi Casares y Adrián Gallardo, por partida doble, fueron los protagonistas de la remontada.

En la jornada 39ª llegó la última derrota del equipo el pasado ejercicio, en El Rosal ante el Cádiz B (1-0). En esa cita, los azulinos rompieron una racha de casi seis meses sin perder, en los que disputaron 28 partidos.

Si se comparan los números de la pasada campaña con los de la actual en ese aspecto la diferencia es tremenda. El Xerez DFC ya ha igualado los registros negativos cuando se pone con el marcador en contra. Resta por disputarse prácticamente toda la segunda vuelta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios