Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC golea al Arcos en una buena segunda mitad

  • Los azulinos consiguen su resultado más amplio de la pretemporada (1-4) en un partido en el que van de menos a más

  • Antonio Sánchez, Javilillo, Goma y Javi Valenzuela remontan el tanto inicial de Calderón

Los xerecistas felicitan a Antonio Sánchez tras anotar el gol del empate a uno.

Los xerecistas felicitan a Antonio Sánchez tras anotar el gol del empate a uno. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC goleó (1-4) a un Arcos que le plantó cara en la primera mitad y hasta se marchó al descanso con ventaja con un tanto de Calderón pero en el segundo tiempo ya no pudo aguantar ni el ritmo ni las acometidas de un cuadro azulino que se desmelenó en ataque. Antonio Sánchez, Javilillo, Goma y Javi Valenzuela firman la remontada xerecista.

José Pérez apostó por un once diferente al que había venido utilizando en anteriores encuentros y por primera vez incluyó de inicio a los dos arietes de su plantilla, Antonio Sánchez y Máyor, se decantó por el joven meta César (Camacho no jugó) y volvió a apostar por canteranos como Curro o Juanma. En la segunda parte, disfrutaron de minutos Beni, Juanan, Riffat y Marco Valle.

El Arcos entró muy centrado al partido y las primeras opciones del choque fue para los de Bolli. Primero, estuvieron a punto de aprovechar un despiste defensivo azulino y luego Dani Guerrero estrelló un balón en el larguero (11').

Con el paso de los minutos, el Xerez DFC se estiró y dispuso de dos ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Además, un tiro de Antonio Sánchez lo paró Lebrón tras un buen centro de Javillo.

Aún así, el Arcos quería agradar a los suyos en su primer partido en casa. Minutos antes del descanso, César tuvo que tirar de reflejos para despejar una falta muy bien lanzada por Maki. Fue un aviso de lo que vendría después. Calderón adelantaría a los serranos tras un saque de esquina instantes antes del final de un primer tiempo poco brillante.

Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Antonio Gallardo. Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Antonio Gallardo.

Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Antonio Gallardo. / Eduardo Rabaneda

En el descanso, carrusel de cambios en el equipo azulino, que volvió del vestuario con ganas de nivelar la contienda cuanto antes. Antonio Sánchez puso a prueba a Lebrón con una doble oportunidad  en el primer minuto y en el 49 logró batirle tras un buen centro de Jacobo

A balón parado, el Arcos quería verle la cara al joven César y estuvo a punto de hacer el 2-1 en otro lanzamiento de falta pero el 1-2 llegó con la firma de Javilillo y, además, de cabeza, tras otra buena acción de un Jacobo enchufado (65).

Ese tanto hizo daño a un cuadro local que ya era incapaz de frenar a los xerecistas, que querían más. Goma hizo el 1-3 pocos minutos después (71') al enganchar un mal despeje dentro del área.

El tanto que cerró el partido lo materializó Javi Valenzuela. Beni se internó por la banda, centró y su compañero lo mandó dentro con la testa. El cuadro de Pérez Herrera cerraba así un encuentro con dos partes diferentes y que el técnico aprovechó para seguir probando opciones y buscando alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios