Xerez DFC

El Xerez DFC, el 2º equipo menos goleado y 4º con Juan Antonio

  • El cuadro azulino, en la clasificación de las 15 jornadas que lleva el isleño en el banquillo, estaría con 27 puntos a dos del 3º, el XCD

Juan Antonio, en el partido ante el Pinzón en Chapín.

Juan Antonio, en el partido ante el Pinzón en Chapín. / Manuel Aranda

Juan Antonio Sánchez Franzón lleva quince jornadas al frente del Xerez DFC, el equipo ha reaccionado bajo su mando pero le condenan los empates que han sumado los azulinos en estos encuentros y ya han comenzado a aparecer voces críticas contra el técnico. Sólo ha perdido un partido, en Conil, pero ha igualado siete, los mismos que ha ganado. Esas tablas ante La Palma, Cartaya, San José, Xerez CD, UP Viso, Roteña y Olímpica Valverdeña están lastrando a un conjunto azulino que no ha sido capaz durante todo lo que va de competición de afianzarse entre los tres primeros clasificados, puestos que ahora mismo permitirían jugar la próxima temporada en Tercera.

Estos registros, de todos modos, son bastante mejores que los que presentaba Dani Pendín. El argentino dejó al equipo décimo en la tabla, con 13 puntos y a ocho del Pozoblanco que en esos momentos era tercero con 21.

En esta parte crítica de la competición sólo hay dos jugadores que están destacando sobre el resto, Edu Villegas en la portería y Javi Tamayo arriba. Entre los dos, están manteniendo el tipo y entre los dos están salvando unos muebles que están recibiendo bastantes golpes. El veterano guardameta sale a parada salvadora por partido, mientras que el ariete es el máximo goleador de su equipo con trece dianas, cuatro de ellas logradas de penalti.

En la faceta defensiva, el conjunto de Sánchez Franzón es de los mejores de la categoría. El XDFC ha encajado 11 goles y sólo el Cádiz B, con 10, ha recibido menos. Las mismas 11 dianas que los xerecistas ha encajado también el UP Viso. En el plano anotador sería el quinto mejor de División de Honor (24), de ahí el debe en lo que a puntos sumados se refiere. Más tantos que el cuadro de Juan Antonio han hecho Cádiz B (26), Xerez CD (32), Estrella (29) y La Palma (26).

Los azulinos, en el cómputo general de la clasificación, no estarían en ascenso pero serían cuartos con 27 puntos, dos menos que el Xerez Deportivo, y a tres del Estrella San Agustín y Cádiz B, que serían primero y segundo, con 30 cada uno. Además, hay que tener en cuenta que tienen un punto menos tras la sanción que le impuso el Comité de Competición por incidentes de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios