Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC inicia las negociaciones individuales con la plantilla

  • El club pretende cerrar los acuerdos económicos cuanto antes para que los futbolistas se centren en el 'play-off'

La plantilla ya ha comenzado a negociar con los jugadores de forma individual.

La plantilla ya ha comenzado a negociar con los jugadores de forma individual. / Manuel Aranda

La junta directiva del Xerez DFC quiere finiquitar cuanto antes la polémica con la plantilla por su negativa a aceptar la propuesta que le realizó para una reducción en sus salarios del 5% en diez mensualidades y emitir una nota anunciando que estaba dispuesta a rebajarse un 30% de abril, mayo, junio y julio.

Tras el contundente comunicado emitido el sábado, en la mañana de este lunes la entidad ha iniciado una ronda de negociaciones de forma individual con cada uno de los integrantes del plantel y espera cerrar los acuerdos cuanto antes. Su objetivo, que todos se centren ya en la preparación del 'play-off'. 

El club ha lanzado un nuevo comunicado a través de sus medios oficiales que dice:  "Tras no haberse podido alcanzar un acuerdo de manera colectiva con la primera plantilla del Xerez Deportivo Fútbol Club, en la jornada de hoy comenzarán las negociaciones con los jugadores de manera individual. Desde el club se ha apostado en todo momento por el diálogo y el entendimiento para intentar llegar a un acuerdo con todo el grupo.

Hasta cuatro propuestas de pago fueron rechazadas por la plantilla. Ante esta negativa, el club no puede quedar paralizado en este capítulo y se ha visto obligado a trasladar las negociaciones al capítulo individual. En la jornada de ayer hubo una primera toma de contacto y se espera que a lo largo del día de hoy se cierren acuerdos con una parte importante de la plantilla.

Nuestros socios están realizando un esfuerzo económico muy importante en estos tiempos tan complicados de crisis mundial por el Covid-19. Todas las decisiones de la directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club van encaminadas a defender los intereses del club y de sus socios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios