Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Los intocables de García Tébar

  • Marcelo, Fran Ávila, Edet, Sergio Narváez y Bello, los cinco jugadores azulinos que han sido titulares en los cuatro partidos disputados

Fran Ávila y Marcelo, los únicos xerecistas que han disputado todos los minutos.

Fran Ávila y Marcelo, los únicos xerecistas que han disputado todos los minutos. / Vanesa Lobo

Se cumple un mes del inicio de la Liga en el Grupo X de Tercera División y el Xerez DFC está cumpliendo con las expectativas. Tras cinco jornadas disputadas, aunque los azulinos sólo han jugado cuatro porque en la tercera sumaron los tres puntos sin saltar al campo por la exclusión del Écija, el cuadro xerecista es segundo con 12 puntos, sólo superado por el Ciudad de Lucena, que ha comenzado la competición con paso firme y lleva un pleno de victorias.

García Tébar el pasado curso se caracterizó por realizar pocas rotaciones pero esta temporada su política es distinta. Con un plantel hecho más a su medida, está realizando variantes en cada encuentro. De hecho, hasta el momento sólo cinco jugadores han sido titulares en los cuatro partidos disputados.

Marcelo, Fran Ávila, Edet, Sergio Narváez y Bello siempre han salido de inicio pero de los cinco, sólo Marcelo y Fran, han disputado todos los minutos, 360. Álex Colorado ha participado en tres encuentros y la expulsión ante el Rota en la segunda jornada por doble amarilla en el último minuto del encuentro le ha privado de hacer pleno, ya que también es una pieza clave en el engranaje de los azulinos.

De todos los cambios que ha realizado el técnico manchego, los que más han llamado la atención fueron los del domingo ante el Gerena. Es la primera vez desde que llegó al XDFC que hace cinco variantes a la vez y también es la primera vez que cambia de portero en Liga.

El pasado curso siempre confió en Juan  Flere, guardameta que estaba jugando por la lesión de Camacho, que no llegó a estrenarse con el manchego pese a estar recuperado. Esta campaña la inició el roteño pero frente al cuadro minero en La Juventud se quedó por sorpresa en el banquillo y debutó Héctor Pizana.

La línea de cuatro defensas es la que menos cambios está registrando. Con Marcelo y Fran con pleno, Edet les sigue. No ha disputado todos los minutos porque en Rota dejó su puesto a Kevin.

Esa mañana en el Navarro Flores, el preparador azulino también realizó por primera vez desde que se hizo cargo del plantel los tres cambios en el descanso. Además de Edet, Astray y Amin dejaron sus puestos a Adri Rodríguez y Jacobo.

Javi Casares, otro de los jugadores llamados a ser importantes en el bloque azulino tampoco ha podido participar en las primeras jornadas por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios