Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, líder sin jugar

  • Los de José Herrera, con un coeficiente de 2,10, adelantan al San Roque de Lepe

  • Los onubenses, tras perder los dos primeros partidos, pasan del 2,25 al 2,04 de media

  • El Ciudad de Lucena, único equipo que aún no ha podido jugar en esta fase de ascenso

El Xerez DFC ya lidera la clasificación en la fase de ascenso, aunque con un solo partido jugado.

El Xerez DFC ya lidera la clasificación en la fase de ascenso, aunque con un solo partido jugado. / Manuel Aranda

Pese a no jugar este pasado domingo por los casos positivos por COVID-19 en la plantilla, el Xerez Deportivo FC ya lidera la clasificación de la fase de ascenso a la 2ª RFEF gracias a la victoria del Xerez CD en casa del San Roque de Lepe, que en las dos primeras jornadas ha perdido prácticamente la ventaja con la que inició esta segunda fase de la competición.

En efecto, el equipo que entrena José Pérez Herrera comenzó la fase de ascenso con un coeficiente de 2,06 que posteriormente subió al 2,10 tras vencer en la primera jornada al Puente Genil. El líder lepero la inició con un coeficiente de 2,25 gracias a los 45 puntos que sumó en una primera fase en la que jugó 20 partidos, dos más que los equipos procedentes del Grupo X-A.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

El San Roque, no obstante, cayó en Ceuta y su coeficiente pasó al 2,14. Con la derrota de este miércoles frente al Xerez CD, el coeficiente de los onubenses ha bajado aún más, situándose en el 2,04, siendo superado ya por el Xerez DFC y a tiro de piedra de Xerez CD y Ciudad de Lucena.

De cualquier modo, el Xerez DFC (al igual que el XCD) sólo ha podido disputar un partido de momento en esta fase de ascenso, mientras que el resto de rivales ya acumulan dos encuentros disputados a excepción del Ciudad de Lucena, único equipo que aún no ha podido estrenarse al aplazar su primer partido contra los de Esteban Vigo y el segundo frente a los de José Herrera. 

El club que preside Rafael Coca está a expensas de que la RFAF le comunique que el partido de este fin de semana contra el San Roque de Lepe queda también aplazado por los numerosos casos COVID en la plantilla azulina y dependiendo de la evolución de los jugadores también peligra el del día 25 contra el Puente Genil, primer partido de la segunda vuelta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios