Fútbol | Tercera División

La mejor racha del grupo, del Xerez DFC

  • El club azulino encadena ya 19 jornadas sin conocer la derrota, superando los 18 partidos sin perder que sumó el Utrera hasta Chapín

Los futbolistas del Xerez DFC, celebrando un gol al Guadalcacín en el Fernández Marchán.

Los futbolistas del Xerez DFC, celebrando un gol al Guadalcacín en el Fernández Marchán. / Miguel Ángel González

La victoria ante el Guadalcacín el pasado domingo en el Fernández Marchán convirtió la racha sin perder del Xerez Deportivo FC en la mejor de la temporada en el Grupo X de Tercera, elevando a 19 el número de partidos sin conocer la derrota y deshaciendo el empate que hasta entonces mantenía con el Utrera, que se había llevado 18 partidos sin perder hasta que visitó Chapín y cayó ante los azulinos (2-0) en el primer partido de 2019.

En efecto, desde que cayó en Chapín en la 10ª jornada ante el Córdoba B a finales de noviembre del año pasado (0-3), el Xerez DFC ha encadenado una enorme racha de partidos sin perder hasta convertirse en la mejor del grupo en toda la temporada. Sin embargo, esta trayectoria apenas ha variado la situación en la tabla clasificatoria del equipo azulino, que era octavo con 16 puntos tras perder con el Córdoba B y quedaba a 4 puntos del cuarto clasificado, la misma distancia y la misma posición que ocupa ahora después de 19 partidos sin conocer la derrota.

La racha sin conocer la derrota del XDFC. La racha sin conocer la derrota del XDFC.

La racha sin conocer la derrota del XDFC.

Sin duda, el haber sumado más empates (11) que victorias (8) en estas 19 jornadas ha impedido una mejor progresión del equipo jerezano en la clasificación, como lo prueba que contabilizando tan solo de la jornada 11 a la 29, las que el Xerez DFC lleva sin conocer la derrota, el equipo azulino no estaría entre los cuatro mejores del Grupo X de Tercera.

Los xerecistas, quintos en la clasificación de las 19 jornadas sin perder con 8 triunfos y 11 empates

En efecto, con los 35 puntos de 8 triunfos y 11 igualadas, el conjunto de Chapín estaría quinto en la clasificación de esas 19 jornadas, tabla adjunta en esta página y que encabezaría el Utrera con 44 puntos seguido de Los Barrios (43), Ceuta (41) y Cádiz B (38), con el Betis sexto con los mismos puntos que el Xerez DFCpero peor balance de goles. En estas 19 jornadas que el Xerez Deportivo FC lleva sin perder, el Xerez CDocuparía la séptima plaza con 31 puntos.

El equipo de García Tébar tiene el reto de aumentar su racha, objetivo innegociable para acercarse a su objetivo de meterse entre los cuatro primeros a final de curso, y para ello ahora encara dos duelos ante rivales directos, el primero el domingo en Chapín contra el Algeciras -con el que ahora empata a 51 puntos- y el siguiente el Día de Andalucía contra el Córdoba B, que ha fijado el partido del jueves 28 en la Ciudad Deportiva a las 11:30 horas.

El XDFC y el Algeciras, los dos únicos de los ocho primeros que no han perdido en 2019

Xerez DFC y Algeciras son los únicos de los ocho primeros clasificados que mantienen vivas sus rachas de partidos sin perder, 19 los azulinos y 7 los albirrojos, y es que son los dos únicos equipos del grupo que no conocen la derrota en 2019, un aliciente más añadido al duelo provincial que xerecistas y algeciristas mantendrán el domingo en el estadio municipal jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios