Fútbol | Segunda RFEF

Un XDFC muy de la tierra

  • Pérez Herrera ha utilizado a 34 futbolistas, doce de ellos son jerezanos y otros doce de la provincia

  • La idea para el futuro es consolidar este tipo de proyecto basado en jugadores de la zona y reforzado con fichajes que den un salto de calidad al plantel

  • El Xerez DFC de la temporada 21/22, en cifras

Los jugadores del Xerez DFC, junto a los aficionados en Antequera.

Los jugadores del Xerez DFC, junto a los aficionados en Antequera. / Xeredfc.com

El Xerez DFC del curso 21/22 ha sido uno de los bloques más de la tierra de los últimos ejercicios. Pérez Herrera ha utilizado a un total de 34 futbolistas y doce de ellos son nacidos en Jerez y otros doce en alguna localidad de la provincia. El grupo de los 'foráneos' se reduce a diez.

El proyecto de la pasada temporada pasaba por 'jerezanizar' la plantilla, completarla con futbolistas importantes de la zona y reforzarla con varios jugadores que dieran un salto de calidad al plantel y los datos demuestran eso. El objetivo, que era la permanencia en Segunda RFEF en una campaña complicada, se consiguió y el equipo hasta soñó en las últimas jornadas con disputar el play-off a Primera RFEF.

De cara al futuro, la idea es la misma y, en función, del presupuesto los fichajes serán más o menos de renombre, aunque eso no garantiza luego un mayor o menor rendimiento. La planificación comenzará cuando la directiva cierre los números y entregue la hoja de ruta a un entrenador que baraja una lista de nombres en la hay un poco de todo.

Los jugadores azulinos nacidos en Jerez son César, Marcelo, Oca, Curro Rivelott, Bello, Jacobo, Galafate, Chaves y Hugo, además de Goma, Daviti y Álex Rueda, que se marcharon durante la temporada. 

A ellos, hay que unir a otro grupo importante de la zona, concretamente a doce más de la provincia: José Manuel Camacho  (Rota), Jesús Ocaña, Antonio Jesús y Poley (Sanlúcar), Alberto Durán (Jédula), Álex Cruz, Pepe Sainz y Rafa Albert -no llegó a debutar pero fue cinco veces convocado- (El Puerto), y Ricky (Chipiona). Además, se marcharon pero también jugaron Brando (Sanlúcar), Sanlúcar (Bornos) y Raúl Palma (Chiclana).

Los diez jugadores que no son ni jerezanos ni de la provincia son Javilillo, Máyor, Marc Fraile, Mario de Luis, Darío Guti, Manu Baeza, Manu Castillo, David Grande, Iriondo y el 'canterano' Rifat, que no es español. Lleva años en Jerez, pero nació nada más y nada menos que en Kazajistán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios