Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC necesita frenar su caída ante el Villanovense

  • Los azulinos buscan frente al colíder con el apoyo de su afición en Chapín sumar sus primeros puntos

  • Álex Cruz se recupera y entra en la lista

César será titular este domingo ante el Villanovense por la baja de Camacho, sancionado.

César será titular este domingo ante el Villanovense por la baja de Camacho, sancionado. / Manuel Aranda

Sin prisas, pero sin pausa. El Xerez DFC recibe este domingo (18:00) al Villanovense en Chapín en una cita en la que hay algo más que tres puntos en juego. Los azulinos no han estrenado aún su casillero de puntos en Segunda RFEF tras perder ante Córdoba y Cacereño y necesitan una victoria balsámica, más de cara a la autoestima del equipo que de cara a la clasificación.

El cuadro xerecista debe frenar su caída para no meterse en problemas y aspira a conseguirlo al amparo de su afición, que siempre responde y que poblará las gradas de Chapín en un buen número. El 60% del aforo ya permite al club no tener que restringir la entrada.

El Xerez DFC nunca ha perdido tres encuentros consecutivos desde su fundación -la pasada temporada encadenó dos derrotas seguidas ante el Xerez CD y Antoniano en casa- y todos apuestan por romper la dinámica. Recuperar las buenas sensaciones mostradas en pretemporada es el reto de todos, técnicos y jugadores.

La goleada ante el Córdoba en el estreno es historia y también el revés en el Príncipe Felipe frente a un buen Cacereño. En ambos partidos, el cuadro azulino se quedó con diez y necesita también terminar con esa dinámica. Los errores les están penalizando muchísimo.

Bajas

Pérez Herrera vuelve a tener bajas por tercera jornada consecutiva por lesión y sanción. Camacho se pierde la cita por su expulsión ante el Cacereño y el meta del filial Rafa Albert estará en el banquillo. Mientras, Marcelo Villaça y Álex Rueda continúan en el dique seco recuperándose de sus respectivos problemas de rodilla, pero Álex Cruz, defensa descartado por el propio técnico el viernes, ha mejorado bastante de sus problemas y está en la convocatoria.

Igualmente es alta Manu Castillo tras su partido de sanción y van citados, además del segundo guardameta, los jugadores del filial Antonio Sanlúcar, Pepe Sainz y el habitual Hugo Carrillo.

Pérez Herrera realizará algunos cambios en el once respecto al que perdió en Cáceres. Pérez Herrera realizará algunos cambios en el once respecto al que perdió en Cáceres.

Pérez Herrera realizará algunos cambios en el once respecto al que perdió en Cáceres. / Vanesa Lobo

El once 

En cuanto a la alineación de salida, César debutará como titular en la portería por la ausencia de Camacho y en la defensa también se espera algún cambio. Hugo ha sido titular en el lateral derecho en los dos primeros partidos de Liga, pero podría irrumpir en su puesto Manu Castillo, expulsado ante el Córdoba por una acción tan evitable como infantil. Oca y Alberto Durán se perfilan como centrales y para Ocaña será el lateral zurdo. Cruz acacia de salir de su lesión y es complicado que salga de inicio.

En la sala de máquinas deben mandar Curro Rivelott y Raúl Palma con la ayuda de Bello, mientras que Javilillo y Máyor tienen puesto también seguro. Jacobo o Goma se reparten las opciones para jugar de salida, sin descartar la posible presencia de Antonio Jesús, con lo que Bello actuaría más escorado.

Viñuela, duda

Por su parte, el Villanovense se presenta con la moral alta y seis puntos, que le permiten estar al frente de la clasificación junto al Córdoba. Pavón no suele realizar demasiados cambios en sus onces, pero se plantea introducir variantes para plantar cara a un rival del que no se fía. La entrada del jerezano Lolo Garrido en el centro puede ser una de sus apuestas.

Además, el técnico onubense está pendiente de la total recuperación de Viñuela, que el pasado domingo no pudo terminar el partido por problemas físicos. Lo normal es que sea titular, pero si no pudiese salir de inicio el canterano Óscar Muñoz sería el elegido para ocupar su puesto, como ya hizo ante el Vélez y con acierto. Otra de las opciones que tiene el onubense es que el punta Sillero se escore a una banda para que Seth o Rivera salgan arriba.

Alineaciones probables

Xerez DFC: César, Manu Castillo, Oca, Alberto Durán, Ocaña, Curro Rivelott, Raúl Palma, Jacobo o Goma, Bello, Javilillo y Máyor.

Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado, Espín, Moi, Tapia, Pajuelo, Clausí o Lolo Garrido, Roger, Viñuela, Álvaro González y Sillero.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla).

Estadio y hora: Chapín (18:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios