Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC está otra vez a noventa minutos de la gloria

  • Los azulinos buscan un triunfo ante el Salerm Puente Genil en el Polinario que les permita lograr ya el ascenso para evitar complicaciones

jugadores del Xerez DFC esperan cerrar el ascenso en su visita de este domingo al Salerm Puente Genil.

jugadores del Xerez DFC esperan cerrar el ascenso en su visita de este domingo al Salerm Puente Genil. / Vanesa Lobo

Segunda pelota de partido. El Xerez DFC, tras su empate del miércoles en Chapín ante el San Roque de Lepe, vuelve a acariciar la gloria con la yema de los dedos. Noventa minutos separan a los de Pérez Herrera del ascenso a la Segunda División de la RFEF. Lo puede lograr este domingo (18:30) en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil y evitaría sufrir en la última jornada en Lepe.

El Xerez DFC, sin tiempo para respirar, encara su cuarto partido en doce días y es el tercero que tenía aplazado por el brote Covid-19 en su plantilla. Los azulinos comienzan a acusar el cansancio, pero tienen la moral por todo lo alto y la cabeza puede más que las piernas. Quieren aprovechar su segunda oportunidad.

Para este compromiso, Pérez Herrera recupera a Edet, que no estuvo ante el San Roque por sanción, y sólo tiene las bajas de Javi Valenzuela y Padilla. De todos modos, viaja toda la plantilla y también el delantero canterano Pepe Sainz.

El técnico jerezano, al igual que en anteriores partidos, realizará algunos cambios para dosificar a sus jugadores y lo normal es que regresen al once futbolistas importantes como Fran Ávila, ya recuperado de sus problemas en el ojo, Adri Rodríguez, Jacobo, Bello o incluso Antonio Jesús, todos suplentes el pasado miércoles.

En defensa, con el alta de Edet y la mejoría de Adri cualquiera de los dos puede salir de inicio en el centro junto a Oca, sin descartar que siga Junior. En la medular, el jerezano puede hacer múltiples combinaciones, con Curro, Bruno, Antonio Jesús y Goma y hasta el propio Adri Rodríguez.

En ataque sucede lo mismo, ya que Jacobo, Javilillo o Bello están a un buen nivel y todos están preparados para acompañar a Máyor o Antonio Sánchez, con más opciones para el primero.

El Salerm Puente Genil aún no ha sumado de tres en esta fase de ascenso. El Salerm Puente Genil aún no ha sumado de tres en esta fase de ascenso.

El Salerm Puente Genil aún no ha sumado de tres en esta fase de ascenso. / Manuel Aranda

El rival, con ganas y dudas

Mientras, el Salerm Puente espera a los azulinos con la intención de lograr tres los puntos para dar una alegría a su afición y la posibilidad de amarrar la quinta plaza para tener ventaja como local en el 'play-off' que tendrá que disputar una vez finalizada esta fase. En estos momentos, es el Ceuta el equipo ocupa esa posición en la tabla y los rojillos no han ganado, han empatado dos partidos (Ceuta) y perdido los otros dos (Xerez DFC y Xerez CD).

Los pontanos llegan a esta cita más descansados que los azulinos y con la baja del delantero camerunés Felix Chenkam por sanción. Diego Caro mantendrá hasta última hora las dudas tanto de Salva Vegas, con una fascitis plantar, como de Siles, con molestias en los isquios.

La afición azulina al final podrá acompañar al equipo, aunque sólo podrán acudir cien seguidores xerecistas en un aforo permitido de 400. El Puente Genil cedió al Xerez DFC 100 entradas y los socios las agotaron en menos de dos horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios