Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC afronta una nueva final en su visita a la Unión Deportiva Los Barrios

  • Los azulinos, que encadenan ya cuatro encuentros sin vencer, están obligados a sumar de tres ante un rival que no ha perdido en el San Rafael

Los jugadores del Xerez DFC saben el partido de Los Barrios es vital para iniciar la remontada. Los jugadores del Xerez DFC saben el partido de Los Barrios es vital para iniciar la remontada.

Los jugadores del Xerez DFC saben el partido de Los Barrios es vital para iniciar la remontada. / Pascual

Nueva final para el Xerez DFC en el San Rafael a puerta cerrada. El cuadro azulino se la juega este domingo (16:30) ante Los Barrios. Llega al feudo gualdiverde con la obligación de sumar una victoria, que acerque al equipo al objetivo de luchar por el ascenso y de cortar esa racha de cuatro jornadas seguidas sin vencer, con dos empates y dos derrotas, que le han dejado sexto con ocho puntos.

Los tres últimos encuentros, el derbi ante el Xerez CD, la derrota frente al Antoniano en Chapín y el empate en Conil han hecho mucho daño moralmente a un equipo que genera ocasiones pero que ha dejado de confiar en su capacidad para convertirlas y que paga muy caro cualquier error a nivel defensivo.

Levantar la moral del grupo es vital y Pérez Herrera, que sólo tiene la baja del capitán Álex Padilla, lo sabe. Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Oca, Bruno Herrero, Jacobo, Goma, Antonio Sánchez, Bello, Javi Valenzuela, Javilillo, Antonio Jesús, Junior, Máyor, Edet, Manu Baeza, César, Curro Rivelott y Beni son los que deben revertir la situación cuanto antes.

El partido será de reencuentros, ya que Camacho, Goma y César defendieron la elástica gualdiverde, y también de retos. Los azulinos han visitado en dos ocasiones el San Rafael y no han ganado. El pasado curso, en un encuentro polémico y con expulsiones, perdieron por 2-0 y en la anterior, con Pepe Masegosa, empataron a uno.

El once, una incógnita

La alineación es una incógnita después del encuentro del miércoles en Conil pero el preparador azulino podría apostar por repetir de inicio con dos delanteros dadas las dimensiones del terreno de juego. En ese caso, Antonio Sánchez y Máyor saldrían de inicio por segunda vez.

Camacho estará en la portería y en la defensa podría haber un cambio. Beni está rindiendo a un gran nivel pero Fran Ávila podría retornar al lateral izquierdo. En la medular, Bruno Herrero y Adri Rodríguez se han convertido en fijos y repetirán ante los de Rosano. En las bandas aparecen las dudas, ya que las combinaciones son múltiples. Bello, si se encuentra bien y tiene buenas sensaciones, y Jacobo tienen más opciones que el resto.

En el caso de que Pérez Herrera cambie el dibujo y sólo apueste por un punta, Ignacio Goma o Antonio Jesús podrían entrar para apuntalar la medular.

Mientras, los gualdiverdes despiden 2020 con el deseo de mantener la racha en el San Rafael, donde esta temporada han contado sus dos primeros partidos con sendas victorias.

La Unión llega al choque tras una derrota por la mínima en Las Cabezas, un revés que cortó una dinámica de dos triunfos, ante el Conil y en Lebrija ante el Antoniano. El equipo de Keko Rosano marcha cuarto con 9 puntos, a sólo dos de la tercera plaza que da derecho a luchar por el ascenso, pero sólo un punto por encima de la séptima que les obligaría a la pelea por evitar el descenso a División de Honor.

Rosano recupera al linense Álex Trujillo, tras cumplir su sanción, y podrá contar con todos a excepción de Mous, que sigue a la espera de desbloquear su situación burocrática para tener ficha.

Alineaciones probables

UD Los Barrios: Benito del Valle, Yerai, Kaya, Trujillo, Regino, Ekedo, Valdrin, Rivero, Bouba, Alberto Ramos y Richard.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Oca, Edet, Beni o Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Jacobo, Bello, Antonio Sánchez y Máyor o Goma.

Árbitro: Avilés Hernández (Sevilla).

Campo: San Rafael (16:30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios