Fútbol Base

El Xerez DFC confecciona el organigrama de la cantera

  • Ángel Fernández seguirá al frente del juvenil A de Liga Nacional y Antolín dirigirá al B

  • Biri da el salto al cadete A y además será adjunto a Juan Carlos Ramírez

Biri entrenará al cadete A y ayudará a Juan Carlos Ramírez al frente de la cantera.

Biri entrenará al cadete A y ayudará a Juan Carlos Ramírez al frente de la cantera. / Xerezdfc.com

La cantera del Xerez DFC se ha puesto manos a la obra. Juan Carlos Ramírez, su director, ha comenzado a planificar la próxima temporada. Con el Xerez DFC B en Primera Andaluza y Francis trabajando junto a Uribe, los dos equipos juveniles han sido los primeros en cerrar sus cuerpos técnicos.

Ángel Fernández seguirá al frente del juvenil de Liga Nacional, conjunto del que se hizo cargo a mitad de temporada. El jerezano aterrizó en el club para dirigir al cadete A pero dio el salto en febrero. Dirigió al equipo cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, Antolín llevará las riendas el próximo curso del juvenil B con el reto de lograr el ascenso. El técnico afrontará su quinta temporada en la entidad xerecista, a la que llegó en la campaña 16/17 como segundo entrenador del Estella. Cuando Aguilocho cogió las riendas del primer equipo se quedó en su puesto.

La 17/18 la comenzó en el infantil B y la terminó al frente del infantil A. En el primer equipo infantil permaneció la última temporada y media y, tras una reestructuración interna en la cantera, finalizó el pasado ejercicio en el cadete A.

Por último, Luis Lahera Gago 'Biri' trabajará con el cadete A. El técnico jerezano es el que más campañas acumula en el club, siete. Además, junto a su cargo como entrenador, desempeñará funciones como adjunto a la coordinación de cantera, que dirige Juan Carlos Ramírez.

Biri arrancó su andadura como entrenador en el Xerez DFC al frente del bebé federado en la Escuela de Fútbol y desde entonces ha dirigido a diferentes equipos, pasando por todas las categorías de fútbol base.

En su última temporada estuvo al frente del alevín A, logrando el ascenso a Segunda Andaluza, así como del cadete B, tras una reestructuración interna del club. Además, hay que destacar que el curso pasado fue seleccionador provincial infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios