Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, pendiente de las medidas de la Española para iniciar su 'desescalada'

  • El cuerpo técnico azulino diseñará su nuevo plan de trabajo en función de las fechas del 'play-off exprés' si finalmente se puede disputar

Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC, destaca el trabajo de los jugadores en el confinamiento.

Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC, destaca el trabajo de los jugadores en el confinamiento. / Vanesa Lobo

La cuenta atrás por fin parece que ha comenzado y la historia que se está haciendo interminable debido a la alerta sanitaria por el coronavirus ve más cercano el final. El Xerez DFC está a la espera de la resolución que adopte la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la reunión que su junta directiva va a celebrar en las próximas horas y que será ratificada este viernes en la de la Comisión Delegada.

Tras la vía libre del CSD a Luis Rubiales para que adopte la decisión que considere más oportuna respecto a la finalización de la temporada en Segunda B y Tercera, fútbol femenino y fútbol sala los acontecimientos comenzarán a sucederse.

Ya con el amparo jurídico que la Española necesitaba, el presidente puede llevar a cabos los planteamientos que maneja para dar por finiquitadas las diferentes competiciones. Puede decantarse por la disputa de un 'play-off exprés' para decidir qué equipos suben o ascender de forma directa a los campeones. En principio, todo apunta a la primera medida, una fórmula que agrada a bastantes territoriales.

Dentro de ese marco, el Xerez Deportivo FC sigue con la hoja de ruta que ha ido trazado en el transcurso de todas las semanas que está durando el confinamiento y con la necesidad de iniciar ya su desescalada particular. Tanto a nivel deportivo como económico la incertidumbre es lo peor en estos días.

Los jugadores no han dejado de entrenar y se encuentran en buenas condiciones para afrontar el regreso más deseado a los terrenos de juego aunque sólo sea para disputar el 'play-off'.

Dani Aguilar, preparador físico azulino, destaca que "los jugadores se encuentran bien dentro de todas las connotaciones que una situación tan atípica conlleva, al final siempre te afecta. Nos hemos tenido que ir adaptando a todo poco a poco. Lo más importante es su salud y tanto antes como ahora es lo que nos preocupa. No es lo mismo trabajar en casa que en un campo de fútbol y todo esto es novedoso, no se puede comparar ni con una pretemporada. De haber sabido que esto iba tan para largo igual hasta les hubiésemos dado unos días de vacaciones".

Desde la pasada semana, se puede salir a correr y los deportistas han respirado. "Ellos son futbolistas y lo que les gusta es jugar pero ahora hasta les gusta correr, ese paso ha supuesto una pequeña liberación, un alivio, es importante el contacto con el aire libre. De todos modos, les hemos marcado pautas. Después de tanto tiempo, hay que ir paso a paso y hemos empezado por quince minutos. Como he comentado antes, hay que reducir el riesgo de lesiones. Todos estamos deseando que llegue el 26 de mayo y también que la Federación decida".

En ese sentido, Aguilar explica que "es complicado trabajar en nuestra situación, la incertidumbre pesa. Estamos entrenando para mantener la forma y acusar lo menos posible un regreso que va a ser duro pero cuando sepamos a qué atenernos trazaremos un nuevo plan. Si volvemos, tendremos que adaptarnos al fútbol y a la dinámica de grupo. Creo que eso va a ser fácil porque tenemos un grupo humano fantástico, comprometido, profesional y con ganas de sacar esto adelante. Ojalá podamos disfrutar del 'play-off', tenemos mucha ilusión y el equipo se lo ha ganado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios