Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, lastrado por los puntos perdidos en los minutos finales

  • Los azulinos han dejado escapar cuatro en los últimos compases de los encuentros, dos frente al Betis Deportivo y uno ante Conil y Sevilla C

El Conil se llevó de Chapín los tres puntos con un gol de Juan Ureba (81').

El Conil se llevó de Chapín los tres puntos con un gol de Juan Ureba (81'). / Vanesa Lobo

El talón de Aquiles del Xerez DFC esta temporada son los goles en los últimos minutos. En las 16 jornadas de Liga que se llevan disputadas, los azulinos han encajado tantos en el tramo final de los encuentros en cuatro ocasiones. Han dejado de sumar cuatro puntos.

Con 30 puntos, los xerecistas son quintos y se encuentran fuera de los puestos de fase de ascenso. Con esos puntos, tendrían 34 y estarían terceros, con uno menos que Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, con 35.

La primera vez que el Xerez DFC recibió un tanto sobre la campana fue en Los Barrios. En el San Rafael, los entonces pupilos de García Tébar encajaron un gol en el minuto 90 anotado por Legupín pero ya perdía por 1-0 y sólo sirvió para certificar la segunda derrota de la temporada. Fue el 13 de octubre, en la octava jornada.

Luego le tocó el turno en Chapín. Ante el Betis Deportivo, con Josu Uribe en el palco tras la marcha de García Tébar y Bernardo Plaza en el banco, los xerecistas dejaron escapar dos puntos de oro. Se adelantaron en el marcador con un golazo de Sergio Nárvaez y Raúl puso la igualada en la última acción del encuentro (90'). Era la jornada 13ª.

Lo peor estaba por llegar y nadie lo esperaba. Tras derrotar al Ceuta en el Alfonso Murube en el estreno del entrenador asturiano, el equipo regresaba al Municipal para medirse al Conil, un rival de la zona media-baja de la clasificación.

Los amarillos se convirtieron en el primer equipo capaz de llevarse el máximo botín de Chapín con un tanto de Juan Ureba, en esta oportunidad en el minuto 81, aún con algo más de tiempo para lograr una reacción que no terminó llegando.

Justo ocho días después, segundo revés consecutivo y otra vez en el tramo final. Ante el Sevilla C en la José Ramón Cisneros, el Xerez DFC tropezó con la misma piedra. Nuevo desajuste defensivo y gol. Vacas hizo el tanto del triunfo de los hispalenses en el minuto 87.

Sin lugar a dudas, una asignatura pendiente que la escuadra jerezana debe solventar para sacar sus encuentros adelante. El propio Uribe ya lo ha dejado claro y lo ha comentado en dos ocasiones en sus ruedas de prensa, "cuando no puedes ganar, no puedes perder".

Dos partidos sin ver portería

Además de recibir goles en los últimos minutos, al Xerez DFC le está costando anotar. Es de los equipos que más goles hace del grupo, pero su racha se ha visto frenada precisamente desde el último encuentro que dirigió Andrés García Tébar. Goleó en Chapín (3-0) a la Balompédica Lebrijana y no ha vuelto a marcar más de un tanto. Ganó por la mínima en Córdoba (0-1), empató a uno en casa ante el Betis Deportivo, ganó en Ceuta 0-1 y perdió ante el Conil y el Sevilla C por un gol.

En lo que va de competición, sólo en dos oportunidades ha estado dos encuentros sin ver portería. En las jornadas octava y novena, con derrota en Los Barrios (2-0) y empate en Chapín (0-0) con el Utrera y en las dos últimas, con las dos derrotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios