Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC quiere más contra el Arcos

  • El equipo de Masegosa, tras catorce jornadas sin perder, busca su tercera victoria seguida y acelerar en su carrera hacia los puestos de 'play off'

Khalok , con molestias en los isquios, ha entrado en la convocatoria.

Khalok , con molestias en los isquios, ha entrado en la convocatoria. / Manuel Aranda

Sexto a cinco puntos del cuarto clasificado, el Xerez Deportivo FC recibe esta tarde en Chapín al Arcos en un duelo provincial en el que el objetivo de los azulinos no es otro que acelerar en la carrera hacia los puestos de 'play off', lo que pasa por sumar la tercera victoria consecutiva y así elevar a 15 la fenomenal racha de partidos sin conocer la derrota.

Sin caer en el conformismo pero tampoco en la relajación por los graves problemas que atraviesa el rival, el Xerez DFC quiere repetir, redundar y aumentar las buenas sensaciones transmitidas en este arranque de 2019 y mantener o subir el nivel exhibido ante el Utrera y en Lepe, partidos en los que el equipo de Pepe Masegosa fue muy superior a sus rivales y sumó los puntos con incontestable autoridad. 

Ese es uno de los réditos colaterales de este arranque de año, la fortaleza de un equipo que además de proclamar su candidatura a la pelea por meterse entre los cuatro primeros ahora lo está acreditando en el césped, que es donde los futbolistas se ganan el respeto. Y en el Xerez DFC saben que no pueden desfallecer aunque los de arriba no fallen por ahora, porque hay que sumar de tres en tres con continuidad para aprovechar cualquier mínimo tropiezo de los rivales, como el del Ceuta ayer.

Y en esta carrera por la fase de ascenso todavía quedan etapas suficientes para alcanzar el objetivo pese a la desventaja que hay que enjugar, lo que obliga a sumar de tres en tres, comenzando por el duelo provincial de esta tarde. A simple vista, las diferencias entre xerecistas y arcenses son grandes, tanto dentro como fuera del terreno de juego pero ya Pepe Masegosa se ha encargado de recordar que cuando el balón echa a rodar no hay enemigo pequeño: hace nada, el desahuciado Reus ganaba 0-3 en La Rosaleda al Málaga...

Con confianza -la que otorgan el juego y las dos victorias consecutivas- pero sin confianzas -el Arcos puede ser un lobo con piel de cordero-, el equipo azulino peleará por conseguir su octava victoria en Chapín y para ello, Pepe Masegosa no podrá contar con Álex Colorado, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá contar el técnico sevillano con el recientemente incorporado Robin Lafarge, a falta de cumplimentar su ficha federativa.

Álex Colorado es baja por sanción y Cristian es ‘desconvocado’ para jugar con el juvenil A

Además, el club informó que el técnico convocaba al juvenil Cristian -que ya formó parte de la lista en el partido frente al Utrera- pero tras conversaciones con Edu Villegas, director deportivo, y Juan Carlos Ramírez, coordinador de la cantera, el técnico del primer equipo ha permitido al canterano jugar con el juvenil A el trascendental encuentro frente al Sevilla FC de este mediodía.

De este modo, la lista de convocados la conforman los porteros Camacho y Juan Flere; los defensas Álex Padilla, Marcelo, Joaqui y Juan Gómez; los centrocampistas Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Rodri y Antonio Jesús; y los atacantes Heredia, Bello, Khalok, Javi Casares, Javi Tamayo y Adrián Gallardo.

En la alineación no se esperan demasiados cambios porque la máxima dice que lo que funciona no se toca; habrá que ver el estado físico de Jorge Herrero y Khalok, que arrastran molestias, pero es casi seguro que Rodri repetirá como central y Antonio Jesús se mantendrá en el centro.

Enfrente, el Arcos comparece en Chapín en plena crisis, tanto deportiva como institucional. La directiva que presidía Francisco Valenzuela Hidalgo presentaba la dimisión en la asamblea extraordinaria del pasado jueves, convocando elecciones a la presidencia a partir de mañana lunes a las 20:00 horas en la sala de prensa del Antonio Barbadillo.

En lo deportivo, el Arcos suma cinco derrotas y una victoria en las últimas seis jornadas, bagaje que ha colocado al cuadro serrano a cuatro puntos de la zona de descenso. Con mejores números fuera (cinco victorias, un empate y seis derrotas) que en el Barbadillo (tres victorias, tres empates y seis derrotas), el equipo de Pepe Bermúdez necesita puntuar para evitar su caída en barrena.

Pero las lesiones -y esta jornada las sanciones- están lastrando al Arcos: Bermúdez no puede contar con Manu Lebrón, Bugatto, Álvaro y Legupín por sanción y Maqui e Isi Jareño por sanción. Bermúdez ha convocado a 17 futbolistas:  los porteros Iván y Miguel y los futbolistas de campo Álvaro Ramírez, Jesús Ocaña, Nico Canavessio, Andrés Díaz, Javi Rodríguez, Rafita, Borja, Caballero, José Antonio González, Roberto, Sergio Jiménez, Álvaro González, Germán, Giráldez y Molina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios