Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC quiere más

  • Los azulinos visitan esta tarde al Sevilla C en choque adelantado dispuestos a seguir la racha

  • Bello y Joaqui vuelven, Juan Gómez es baja y Jorge Herrero, duda

Joaqui y Bello, novedades en el Xerez Deportivo FC.

Joaqui y Bello, novedades en el Xerez Deportivo FC. / Pascual

Con los ecos del zapatazo de Heredia todavía resonando por Chapín, el Xerez Deportivo FC inicia esta tarde la segunda vuelta sin haber acabado la primera, visita al Sevilla C  de Paco Peña (16:00 horas) adelantada a hoy para que los futbolistas tengan días libres en Navidad, segundo de los tres partidos que el equipo de Pepe Masegosa afronta en ocho días -el domingo espera el Gerena- con el objetivo del pleno al 9 para acabar el año en todo lo alto y encarar con todas las garantías 2019.

En efecto, para el Xerez DFC la meta no es otra que continuar la escalada: son ya 10 jornadas sin perder -cuatro victorias y seis empates- y, con el play off a tres puntos tras la pasada jornada, la tournée sevillana se presenta como de lo más propicia para acabar el año entre los cuatro primeros. Además, los futbolistas saben que si encadenan dos victorias, hoy y el domingo, tendrán más vacaciones -"recompensa en cuanto a descanso en función de los resultados", dijo Masegosa-, lo que será una motivación añadida al tratarse de las fechas navideñas.

En el aspecto deportivo, el entrenador xerecista recupera para visitar esta tarde al segundo filial sevillista a Bello y Joaqui, sancionados la pasada jornada, aunque sigue sin poder contar con Juan Gómez, ahora sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, es duda Jorge Herrero, que lo tiene complicado a causa de las molestias musculares que ayer le impidieron entrenar con el grupo en la sesión matinal del Anexo aunque el centrocampista está entre los 17 convocados por el técnico.

Los 17 convocados para el partido de esta tarde. Los 17 convocados para el partido de esta tarde.

Los 17 convocados para el partido de esta tarde. / Xerezdeportivofc.com

Tras el esfuerzo realizado el pasado domingo frente al Écija y teniendo en cuenta que en tres días hay otro partido, también a domicilio, Masegosa reconocía que lo más probable es que haya rotaciones para dosificar a los futbolistas analizando "todos los factores que tenemos que tener en cuenta para afrontar un partido: el estado de forma de los jugadores, los minutos jugados, la edad que se tiene, quién sale, quién no sale, quién ha acumulado más minutos el último mes"...

De esta forma, parece que Masegosa apostará por jugar con tres centrales y tanto Joaqui como Bello volverían a la alineación titular, con opciones para que Rodri siga atrás y Adri Rodríguez vuelva a la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios