Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC recibe al Conil a las seis y media del domingo

  • Los azulinos comienzan a preparar su cita ante un rival al que han ganado una vez en ocho partidos

José Pérez Herrera fue padre por segunda vez el domingo.

José Pérez Herrera fue padre por segunda vez el domingo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC vuelve este martes a los entrenamientos tras dos días libres para preparar su encuentro del fin de semana en Chapín. Recibirá al Conil, que no ha aceptado jugar el sábado, a las seis y media del domingo, y ya con público

Pérez Herrera dirigirá su primera sesión de trabajo de la semana después de haber sido padre por segunda vez el domingo por la noche. Tanto la pequeña Lola como su madre, Libertad, se encuentran perfectamente.

Los azulinos han alcanzado su madurez ya esta temporada y buscarán ante los amarillos su séptima victoria en ocho encuentros. Los xerecistas no pierden desde que cayeron en Chapín ante el Antoniano y han sumado seis victorias y un empate, ante el Arcos en el Antonio Gallardo. Su último triunfo, en el derbi ante el Xerez CD en La Juventud.

El Conil, con 16 puntos, intenta eludir la zona caliente de la clasificación para no pelear por el descenso y llegará reforzado tras derrotar a Los Barrios en el Pérez Ureba con un gol de Javi Tamayo.

Antecedentes negativos

Los amarillos no se le dan bien a los azulinos. Ambas escuadras se han visto las caras en ocho oportunidades y el Xerez DFC sólo ha ganado un encuentro, en Chapín en la 18/19 por 3-0. Adrián Gallardo, por partida doble, y Khalok le dieron los tres puntos a su equipo, que logró esa tarde colarse en puestos de ascenso a Segunda División ya con García Tébar en el banquillo. El resto de partidos se ha saldado con tres derrotas y cuatro empates.

La pasada campaña, el cuadro de Lázaro Canto dio la campanada en el Municipal y se llevó los tres puntos con un gol de Juan Ureba en el minuto 81 el día que se estrenaba como local Uribe, mientras que la pandemia evitó el choque de vuelta.

Las otras dos visitas de la escuadra jandeña a Jerez fueron en División de Honor y terminaron en tablas. En la 17/18, 0-0 y en la 16/17, 1-1, con ambos goles desde el punto de penalti. Guille anotó para el equipo azulino y Narváez para el visitante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios