Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se apunta a un regreso a Chapín con victoria frente al San Roque

  • Los azulinos, con el alta del delantero Kevin, vuelven al Municipal tras la resiembra y aspiran a continuar invictos como locales

Jacobo, suplente en Puente Genil, podría ser titular ante el San Roque.

Jacobo, suplente en Puente Genil, podría ser titular ante el San Roque. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC regresa a Chapín este domingo (18:30) para recibir al San Roque de Lepe en un encuentro con muchos atractivos y con tres puntos en juego que podrían dejar al cuadro de García Tébar incluso como líder del Grupo X si el Ciudad de Lucena no es capaz de superar al Utrera y el Betis Deportivo no vence al Arcos de Alberto Vázquez en el Antonio Barbadillo.

Los azulinos, después de superar con nota las dos citas como locales que han afrontado en el campo de La Juventud -Antoniano y Gerena- y teniendo en cuenta que sumaron tres puntos (3-0) por la exclusión del Écija, buscan mantener su racha en el Municipal. En esta oportunidad será sobre el renovado césped de Chapín, un escenario nuevo para muchos de los integrantes del plantel xerecista este curso.

La escuadra de Tébar suma 13 puntos y llega a este compromiso ante el primer rival al que venció en su estreno en Tercera el pasado curso con un gol de Jorge Herrero después de un empate a uno en el Manuel Polinario que le dejó sensaciones encontradas. Una igualada en tierras pontanesas no es mala pero les supo a poco por las ocasiones desaprovechadas.

Para este estreno en Chapín, el entrenador manchego cuenta con todos sus jugadores disponibles, aunque los atacantes Kevin y Javi Casares aún no están al cien por cien por diferentes motivos. El ariete tiene molestias en un ojo a consecuencia del balonazo que recibió en un entrenamiento la pasada semana y que le impidió jugar y el jerezano sufre un edema que lleva bastante tiempo causándole problemas.

El once, casi con total seguridad, volverá a registrar cambios. En la portería sería una sorpresa que Camacho recuperase la titularidad en detrimento de Héctor Pizana aunque tampoco habría que descartarlo. En defensa, Marcelo y Fran Ávila tienen garantizada la titularidad en los laterales, lo mismo que un Edet en el centro de la zaga que podría estar acompañado por Jesús, Toboso o incluso Adri Rodríguez, que de este modo retrasaría su posición.

En la medular, Álex Colorado y Sergio Naravéz son fijos, con Adri o bien Astray, mientras que Bello también es figo pegado a la izquierda y Zafra y Jacobo luchan por una plaza en la derecha. El referente arriba, teniendo en cuenta las dimensiones de Chapín, lo normal es que sea Kevin pero si no está a tope, tanto Amin como Goma pueden ser los elegidos.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Héctor Pizana, Marcelo, Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Jacobo o Zafra, Astray o Jesús, Álex Colorado, Bello, Sergio Narváez y Kevin o Goma o Amin.

San Roque de Lepe: Robador, Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Azael, Jobarteh, Joel, Carrascosa, Camacho, Miguelito y Toscanini.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla).

Campo: Chapín (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios