Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se enfrenta al Xerez CD con el reto del cuarto triunfo consecutivo

  • Los azulinos no han encadenado esta temporada aún cuatro victorias seguidas pese a sus 27 encuentros sin perder

Los xerecistas no han ganado aún cuatro partidos seguidos esta temporada.

Los xerecistas no han ganado aún cuatro partidos seguidos esta temporada. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC llega al derbi del sábado (20:15) en Chapín frente al Xerez CD en el mejor momento de la temporada, tras 27 jornadas consecutivas sin perder y metido de lleno en los puestos de 'play-off' (cuarto por segunda semana). Sin embargo, tiene una asignatura pendiente que superar para continuar en lo más alto, encadenar cuatro triunfos seguidos esta campaña.

Pese a llevar tantos encuentros sin conocer la derrota, aún no han logrado este curso ese reto. De hecho, sólo han ganado tres choques seguidos en dos oportunidades, una con Pepe Masegosa al inicio de la competición, entre las jornadas tercera y quinta, y otra con García Tébar en las tres últimas.

En la primera vuelta, los azulinos ganaron su primer compromiso liguero en Chapín frente al San Roque de Lepe (1-0) en la tercera jornada, luego derrotaron al Arcos (1-2) y también al Cabecense (2-0).

Desde el 23 de septiembre hasta el pasado domingo, el Xerez DFC no había logrado hacer triplete. Lo logró con su importante victoria ante el Atlético Espeleño (0-2) tras haber superado antes al Conil en Chapín (3-0) y al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 0-1. Transcurrieron entre uno y otro ciclo 29 encuentros.Ahora, en el momento cumbre, tiene a su alcance el reto de encadenar cuatro victorias seguidas por primera vez.

Y la última ocasión en la que los azulinos encadenaron más de tres victorias seguidas fue el pasado curso en División de Honor, con seis, entre las jornadas 20ª y 26ª. Se deshicieron de Olímpica Valverdeña (4-0), Cartaya (0-2), San José (2-1), Rota (0-2), Antoniano (5-0), Estrella San Agustín (0-1) y San Roque (2-0). En la 27ª, empataron a cero frente al Ciudad Jardín en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios