Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC no quiere sorpresas ante el Gerena en su despedida de La Juventud

  • Los azulinos reciben al conjunto minero con la intención de sumar tres nuevos puntos para afianzarse en la parte alta de la tabla

Álex Colorado recuperará su puesto en la medular tras cumplir su sanción. Álex Colorado recuperará su puesto en la medular tras cumplir su sanción.

Álex Colorado recuperará su puesto en la medular tras cumplir su sanción. / Manuel Aranda

El Xerez DFC se despide del campo de La Juventud ante el Gerena este domingo (12:00) y quiere hacerlo con tres nuevos puntos que le afiancen en la parte alta de la clasificación y con sus estadísticas inmaculadas en este escenario, en el que han disputado ocho partidos y no han perdido, han sumado seis triunfos y dos empates.

La escuadra de García Tébar, reforzada tras el triunfo en Pozoblanco en los minutos finales, sólo piensa en sacar adelante un encuentro al que el manchego le tiene mucho respeto. Ha asegurado que el cuadro minero "es un rival complejo, que encaja pocos" y le preocupa la ganas de agradar de los suyos. Durante la semana ha hecho ver a sus jugadores que la precipitación es mala consejera y para muestra, el partido que perdieron en Rota por 3-2.

Para este partido, los xerecistas recuperan a Álex Colorado, que se perdió la cita de Pozoblanco por sanción, a Javi Casares, que está citado tras dejar atrás las molestias que le han impedido jugar en las últimas jornadas, y pierden al ariete Kevin, con una elongación en el bíceps que se produjo la pasada semana en tierras cordobeses y que le impidió terminar el partido.

En principio, el centrocampista jerezano recuperará la titularidad con lo que Adri Rodríguez podría retrasar su posición al centro de la defensa y mandar al banquillo a Toboso o Edet, sin descartar también su posible suplencia. En punta, sin Kevin y con Casares aún falto de ritmo por su lesión, Amin será el referente en punta.

El preparador azulino ha citado a todos los futbolistas disponibles y tendrá que realizar un descarte antes del inicio del choque. Los convocados son Camacho, Héctor Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Toboso, Ikwu, Jacobo, Álex Colorado, Astray, Javi Casares, Bello, Jesús López, Alain, Zafra, Amin, Edet, Sergio Narváez y Goma.

El Gerena, que ha superado un verano turbulento por problemas con la anterior directiva, ya comienza a ver la luz y cuenta con su plantilla casi al completo. Esta semana ha inscrito a Ganfornina y a Juanito Núñez, que estaba pendiente de su pase internacional. 

Los de Diego Román abrieron la Liga con una sorprendente victoria en Conil, han perdido un partido, por la mínima ante el Ciudad de Lucena, y logrado dos empates, ambos en el José Juan Romero, Sevilla C (0-0) y Coria (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios