fútbol tercera división

El Xerez DFC supera su reto

  • La entidad rebasa la cifra de los 2.800 socios y tiene 23 más que el curso pasado, que lo cerró con 2.789

  • La campaña, hasta el 1 de noviembre

El Xerez DFC ya ha superado la barrera de los 2.800 socios.

El Xerez DFC ya ha superado la barrera de los 2.800 socios. / miguel ángel gonzález

Prueba superada. El Xerez DFC ya ha rebasado los 2.800 socios y con ello el reto que se planteó el día que arrancó la campaña de abonados a finales del pasado mes de mayo bajo el lema #Ya3stamosAquí y Juntos Sumamos.

Los esfuerzos realizados por la junta directiva xerecista y un ascenso de División de Honor a Tercera de por medio han dado sus frutos. La entidad azulina cuenta en estos momentos con 2.812 socios, una cifra que permite superar a la del pasado ejercicio, que se cerró con 2.789 abonados. Concretamente hay 23 altas más a día de hoy y cuando resta casi un mes de campaña.

El Xerez DFC tiene previsto echar el telón a la misma el próximo 2 de noviembre. Hasta ese día, los socios que aún no hayan renovado tendrán reservado su asiento y los que no hayan hecho hasta la fecha indicada perderán su numeración de la anterior temporada y, lógicamente, su ubicación en Chapín.

En estos momentos, sin tener en cuenta el número de socios de los filiales -Sevilla C, Betis Deportivo, Córdoba B y Cádiz B, que aparecen con los mismos del primer equipo-, el club xerecista es el que más abonados tiene en el Grupo X de Tercera, superando en más de mil a las entidades potentes como Ceuta, Algeciras o San Roque de Lepe. También hay que tener en cuenta el número de habitantes de Jerez comparado con el de las otras localidades.

Rafael Coca, presidente azulino, siempre cauto a la hora de pronunciarse sobre ese tema, aseguró el día de la presentación de la campaña que la estimación del club no iría más allá de los 2.800 para evitar problemas con la partida estipulada en el presupuesto. Ahora, con el reto superado, se muestra feliz y agradecido a todos los aficionados que están respaldando a proyecto que "es de los socios, el club es de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios